Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los Beatles, en el Himalaya

‘THE BEATLES Y LA INDIA’ /  El periodista Ajoy Bose y el investigador cultural Peter Compton dirigen esta película documental sobre el viaje que la banda británica hizo a India. www.cinesrenoir.com

El periodista Ajoy Bose era un rebelde adolescente en Calcuta enamorado de los Beatles cuando llegaron a la India. Su pasión por la banda y el look que adquirió inspirado por ella le ocasionaron mucho desencuentros con su padre. Curiosamente, cincuenta años más tarde escribió el libro A través del universo - Los Beatles en la India, que se publicó cuando se cumplía el 50 aniversario del viaje histórico de The Beatles a Rishikesh.

El empresario musical indio británico Reynold D'Silva, animado por este libro, reunió a Bose con el investigador cultural Peter Compton para crear esta película que profundiza en uno de los períodos más importante de la evolución de la banda británica, un tiempo y una experiencia que marcaron mucho su trayectoria posterior.

En la película se cuentan magníficas historias de aquellos días en que los Beatles estuvieron en India, del viaje que realizaron los músicos George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr desde Occidente hasta un ‘ashram’ perdido en el Himalaya en busca de la felicidad espiritual.

Hay Imágenes del ashram de Maharishi en el que estuvieron, tal y como se encuentran hoy en día, fotografías de los lugares que visitaron, entrevistas con personas que conocieron al grupo allí, imágenes inéditas de 35 mm de una película filmada en el ashram que nunca se estrenó, una entrevista con George Harrison grabada con All India Radio en 1966 que no se había escuchado desde entonces…

En el filme se revelan además imágenes de películas caseras del grupo montando escenas en Help!, la fiesta benéfica en el jardín de Los Ángeles en agosto de 1964, y el testimonio de un testigo presencial del anfitrión de la histórica cena que reunió a George Harrison y Ravi Shankar, y que forjó una relación que duraría más de cuatro décadas.

Dirección: AJOY BOSE Y PETER COMPTON. Guion: AJOY BOSE Y PETER COMPTON. Producción: REYNOLD D’SILVA. Fotografía: ANDY DUNN Y VIRENDRA. Montaje: BEN NUGENT. Música: BENJI MERRISON. Intervienen: GEORGE HARRISON, JOHN LENNON, PAL MCCARTNEY, RINGO STARR. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 1 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.