Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

“No hay justicia para todos”

‘CUESTIÓN DE JUSTICIA’ / Destin Daniel Cretton lleva al cine la historia real del abogado Bryan Stevenson y de su defensa de Walter McMillian, un inocente sentenciado a muerte. www.cinesrenoir.com

El abogado Bryan Stevenson decidió, tras conseguir su licenciatura de Derecho en Harvard, irse a Alabama y dedicar su vida a la defensa de las personas sin recursos para una representación legal. A principios de 1988, Walter McMillian fue condenado a muerte por un asesinato que no cometió y Stevenson se ocupó del caso.

Cuestión de justicia, la nueva película de Destin Daniel Cretton, está inspirada en el libro que el propio abogado escribió narrando sus casos más interesantes, entre los que se encuentra el mencionado, eje central de esta historia. Los actores Michael B. Jordan y Jamie Foxx, en los papeles de Stevenson y McMillian, son los protagonistas.

“La obra de la vida de Bryan es la de una persona que ve un problema y decide hacer algo que pueda hacer cambiar las cosas”

La película muestra la historia de este abogado que, en Alabama contó con el apoyo de la activista local Eva Ansley, interpretada en la ficción por Brie Larson. En la defensa de Walter McMillian, condenado a muerte a pesar de que las pruebas demostraban su inocencia, Bryan Stevenson se vio envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de mucho racismo.

 “A lo largo de la historia, asistimos a los altibajos, juicios y tribulaciones que se suceden mientras Bryan lucha para que Walter sea exonerado y salga del corredor de la muerte.  Cuando conoces a Walter, ves enseguida la humanidad de un hombre inocente que ha sido condenado erróneamente, pero también el coraje y la pasión de Bryan, y entiendes por qué ha dedicado su vida a esta causa a través de su organización sin fines de lucro, la llamada Iniciativa por una Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative - EJI)”, explica el actor Michael B. Jordan.

“Ahora sé que no hay justicia para todos. Hay justicia para algunos e injusticia extrema para muchos otros”

 “La obra de la vida de Bryan es la de una persona que ve un problema y decide hacer algo que pueda hacer cambiar las cosas. Y los cambios que ha logrado a lo largo de su vida son asombrosos. Así que en esta película asistimos a la génesis de un héroe. Esa es mi sensación”, dice el director.

Destin Daniel Cretton reconoce que leer el libro Just Mercy le obligó a cuestionarse la confianza que siempre había tenido en el sistema judicial. “‘Justicia para todos' son palabras que siempre han estado en mi cabeza desde niño. Pero cuando hojeas las páginas del libro de Bryan, ves con toda claridad que no hay justicia para todos. Hay justicia para algunos e injusticia extrema para muchos otros”.

https://www.youtube.com/watch?v=epmO-wYI2bY

Dirección: DESTIN DANIEL CRETTON. Guion: DESTIN DANIEL CRETTON Y ANDREW LANHAM, SOBRE LA NOVELA DE BRYAN STEVENSON. Producción: ASHER GOLDSTEIN Y GIL NETTER. Fotografía: BRETT PAWLAK. Montaje: NAT SANDERS. Música: JOEL P. WEST. Reparto: MICHAEL B. JORDAN, JAMIE FOXX, BRIE LARSON, RAFE SPALL, STEVE COULTER, O’SHEA JACKSON JR. Distribuidora: WARNER. Estreno: 28 de febrero de 2020

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.