Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El monstruo invisible

‘EL HOMBRE INVISIBLE’ / Leigh Whannell firma una nueva adaptación al cine de la obra de H.G.Wells con la actriz Elisabeth Moss como protagonista. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Leigh Wahnnell ha adaptado el clásico de H.G.Wells El hombre invisible desde el punto de vista de la mujer y ha conseguido una película de terror moderna, brillante y con un interesante vínculo con la actualidad. La actriz Elisabet Moss es la protagonista de esta nueva versión.

Interpreta a Cecilia Kass, una mujer atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste. Poco después se entera de que su agresivo novio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su fortuna.

Ella sospecha que su muerte es un truco más y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia, consciente de que se encuentra en peligro, intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue.

Aldis Hodge es en esta película el científico acosador y maltratador. La actriz Harriet Dyer da vida a la hermana de Cecilia Kass. Olivier Jackson-Cohen, Storm Reid y Michael Dormen interpretan a los otros personajes de esta historia de terror actual que reinterpreta magníficamente uno de los monstruos clásico de Universal.

Producida por el prestigioso Jason Blum, del estudio Blumhouse Productions, la película inaugura una nueva generación de filmes sobre los monstruos de Universal. “La historia de Universal con las películas de terror es larga, sobre todo en los años treinta y cuarenta. La fantasía impregna el estudio”.

"Las películas de monstruos ocupan un lugar especial en mi corazón", reconoce Jason Blum, que no dudo nada a la hora de aceptar esta oferta. “Nuestra idea, desde el principio, fue encontrar un concepto relevante hoy en día, y eso es exactamente lo que ha hecho Leigh Whannell con El hombre invisible”.

https://www.youtube.com/watch?v=Aeyoz3kLt_c

Dirección: LEIGH WHANNELL. Guion: LEIGH WHANNELL, SOBRE LA NOVELA DE H. G. WELLS. Producción: JASON BLUM Y KYLIE DU FRESNE. Fotografía: STEFAN DUSCIO. Montaje: ANDY CANNY. Música: BENJAMIN WALLFISCH. Reparto: ELISABETH MOSS, ALDIS HODGE, HARRIET DYER, OLIVER JACKSON-COHEN, STORM REID, MICHAEL DORMAN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 28 de febrero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.