Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Un hermoso y muy inquietante cuento de hadas

‘LA LUZ DE MI VIDA’ / Cassey Affleck, director, guionista y protagonista, construye un hermoso drama sobre la relación de un padre y su hija, en un mundo asolado por una pandemia. www.cinesrenoir.com

Cassey Affleck se pone detrás de la cámara por segunda vez –tras I’m Still Here- con este hermoso y altamente inquietante cuento de hadas, un drama sobre la relación de un padre y su hija en un mundo asolado por una pandemia. Guionista y director, el actor es también el protagonista de la película junto a la joven y sorprendente Anna Pniowsky.

La luz de mi vida, estrenada en el Festival de Berlín, en la Sección Oficial a Competición, se proyectó en la pasada edición del Festival de San Sebastián en la Sección Perlas. En ella, además de la pareja de intérpretes principales, participan también los actores Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews y Timothy Webber.

“El conflicto ha existido siempre: padre quiere proteger y enseñar a un niño, pero el niño quiere defenderse y aprender por sí mismo”

Es la historia de la relación entre un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido. Una historia paterno-filial sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos. Un relato del hombre en medio de la naturaleza y frente a la maldad y los vicios de la humanidad.

“En el centro de esta película hay un niño de 11 años, un niño a punto de convertirse en un adulto joven. El otro personaje principal es el padre conocido solo como ‘papá’. El evento que precipita nuestra historia, un concepto de ciencia ficción, tiene la intención de aumentar el riesgo de un conflicto común y antiguo entre padre e hijo: un padre quiere proteger y enseñar a un niño, pero el niño quiere defenderse y aprender por sí mismo”, dice Affleck.

“En el mundo de la película, donde la amenaza para el niño es tan grave, este drama universal se convierte en una decisión de vida o muerte”

En el mundo que presenta la película, “donde la amenaza para el niño es tan grave, este drama universal se convierte en una decisión de vida o muerte”, continúa el director que comenzó a trabajar en esta historia hace diez años. “A medida que mis hijos crecían, la experiencia de ser padre cambió. La historia que estaba contando cambió. Después de pasar por un divorcio, la historia tomó su forma final. A pesar de toda la ciencia ficción, esta es una historia sobre ser un padre soltero que llora la pérdida de una familia”.

“Al crear este mundo, estaba lidiando con toda la miríada de preocupaciones complejas que todos los padres comparten. ¿Cómo aprende un padre que no puede proteger a su hijo de todos los peligros del mundo? ¿Cómo puede un padre tener el coraje de soltar a su hijo cuando el peligro es tan constante y horrible?”

Dirección: CASEY AFFLECK. Guion: CASEY AFFLECK. Producción: JOHN POWERS MIDDLETON Y TEDDY SCHWARZMAN. Fotografía: ADAM ARKAPAW. Montaje: CHRISTOPHER TELLEFSEN. Música: DANIEL HART. Reparto: CASEY AFFLECK, ANNA PNIOWSKY, TOM BOWER, ELISABETH MOSS, HROTHGAR MATHEWS, TIMOTHY WEBBER. Distribuidora: BTEAM PICTRURES. Estreno: 11 de octubre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.