Martes, 23 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La versión maléfica de nosotros mismos

‘NOSOTROS’ / El segundo largometraje del director y guionista Jordan Peele sitúa al cineasta en un lugar muy destacado en el nuevo cine de terror. www.cinesrenoir.com

Jordan Peele hizo un debut sorprendente con Déjame Salir, dura y brillante crítica al racismo en EE.UU. con la que se alzó con el Premio Oscar al Mejor Guion Original. Plagada de guiños al cine de terror, la película apuntaba la aparición de un nombre importante en la nueva corriente del género.

Con su segundo largometraje, Nosotros, se confirma la importancia de este cineasta en el cine de terror, que con él se eleva a niveles superiores. Protagonizada por una magnífica Lupita Nyong’o, la película trasciende el género y se convierte en una denuncia de los peligros del sueño americano, de la América del dólar.

Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos”

Elisabeth Moss, Winston Duke, las jóvenes Shahadi Wright Joseph y Madison Curry y el pequeño Eva Alex son los protagonistas de esta espantosa historia de dobles maléficos, en la que Peele aparece como guionista, como director y también como productor. Los actores han interpretado su personaje y al doble de éste.

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Y llega la noche.

"Me encantan las mitologías doppelgänger y las películas que se han ocupado de ellas, y quería hacer mi ofrenda a ese panteón de películas de dobles”

Cuando la oscuridad ha caído, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Son ellos mismos amenazantes, dispuestos a matarles. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos”.

"Me encantan las mitologías doppelgänger y las películas que se han ocupado de ellas, y quería hacer mi ofrenda a ese panteón de películas de dobles. Me atrajo la idea de que somos nuestro peor enemigo –dicen Jordan Peele-. Eso es algo que todos sabemos intrínsecamente, pero es una verdad que tendemos a enterrar. Culpamos al forastero, culpamos al otro. En esta película, el monstruo tiene nuestras caras".

Dirección: JORDAN PEELE. Guion: JORDAN PEELE. Producción: JASON BLUM, IAN COOPER, SEAN MCKITTRICK Y JORDAN PEELE. Fotografía: MIKE GIOULAKIS. Montaje: NICHOLAS MONSOUR. Música: MICHAEL ABELS. Reparto: LUPITA NYONG'O, ELISABETH MOSS, WINSTON DUKE, TIM HEIDECKER, ANNA DIOP, YAHYA ABDUL-MATEEN II, KARA HAYWARD… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 22 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.