Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La guerra de la marihuana en Londres

‘THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA’ / Guy Ritchie se rodea de un reparto de estrellas para contar esta historia de la mafia en Londres. www.cinesrenoir.com

El cineasta Guy Ritchie se ha rodeado de un plantel de estrellas para contar esta historia de la mafia en Londres y la guerra por el negocio de la marihuana, un relato que ha escrito junto a Ivan Atkinson y Marn Davies y al que ha dotado de su especial sello visual. El actor americano Matthew McConaughey lidera el reparto, en el que se encuentran los británicos Charlie Hunnam, Hugh Grant y Colin Farrell, entre otros. 

The Gentlemen: los señores de la mafia es la historia de Mickey Pearson, un expatriado estadounidense que ha levantado un imperio de la marihuana enormemente lucrativo en Londres. Cuando se corre la voz de que pretende deshacerse del negocio, una serie de pintorescos, aunque indudablemente deshonestos personajes harán lo posible, mediante complots, sobornos y chantajes, para arrebatarle a Mickey sus dominios.

Matthew McConaughey, que interpreta a Mickey Pearson, describe la película refiriéndose justamente al toque personal de Ritchie: “Una película de Guy Ritchie se compone de palabrotas, puñetazos, humor, juegos de trileros, chulerías y valentonadas. Todos sus personajes poseen una identidad precisa e inolvidable; en cuanto aparecen en pantalla no quieres perderlos de vista. Ninguno de ellos resulta aburrido".

"Todo giraba en torno a mi deseo de explorar el encuentro de polos opuestos dentro de las estructuras de clase inglesas y estadounidenses. Los personajes han llegado a una edad en la que se sienten profundamente atraídos por las cosas más selectas de la vida, y se han gentrificado dentro de negocios que no son muy dados a la gentrificación", dice el director.

A Guy Ritchie se le ocurrió la historia de la película gracias a una obra titulada Toff Guys, una alusión a una expresión de la jerga británica para referirse a alguien de origen aristocrático y con aires de superioridad. Así son sus personajes, muy curtidos y han ido ascendiendo los escalones de la pirámide social. Y ahora están atrapados entre dos mundos, uno de los cuales solo es parte de sus aspiraciones. Las cosas que les hacen felices ahora están desincronizadas con respecto al negocio en el que se encuentran.

https://www.youtube.com/watch?v=SywTszaosOo

Dirección: GUY RITCHIE. Guion: IVAN ATKINSON, MARN DAVIES Y GUY RITCHIE. Producción: IVAN ATKINSON, BILL BLOCK Y GUY RITCHIE. Fotografía: ALAN STEWART. Montaje: JAMES HERBERT Y PAUL MACHLISS. Música: CHRISTOPHER BENSTEAD. Reparto: MATTHEW MCCONAUGHEY, CHARLIE HUNNAM, HUGH GRANT, MICHELLE DOCKERY, COLIN FARRELL, HENRY GOLDING, JASON WONG. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 28 de febrero de 2020

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.