Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Que la vida es esto

‘EL DOBLE MÁS QUINCE’ / Mikel Rueda dirige al joven actor Germán Alcarazu y a la veterana Maribel Verdú en esta película que se estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

“El doble más quince es un pequeño relato sobre la vida, y sobre lo difícil que nos resulta comprenderla. Una historia de pérdida y encuentros. De amor y sexo. Pero sobre todo es una historia que nos ayuda a ver la parte más humana de nosotros mismos. Ésa que a veces ocultamos por miedo, y que no nos atrevemos a mostrar a los demás. Ésa que nos dice que estamos vivos y que nos ayuda a seguir adelante”.

Son palabras del director y guionista Mikel Rueda que en esta película ha dirigido al joven actor Germán Alcarazu y a la veterana Maribel Verdú, pareja de intérpretes principales, que dan vida a Erik y Ana en la ficción. El doble más quince se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero... ¿eso es todo? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Son preguntas que el director hace al público, al que le pone frente a otra cuestión.

Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante. Tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero... ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿No sabes qué camino escoger? ¿Y nadie te ayuda a encontrar el camino? Ana y Eric. Eric y Ana. “Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat de sexo”.

“Tengo claro que la adolescencia y la edad adulta son dos mundos que quiero confluir y confundir. Porque creo firmemente, que en ambos periodos vitales, uno no sólo es que pueda encontrarse perdido, sino que de hecho, eso ocurre... y esa sensación de pérdida, nos ayuda a confrontarnos con nosotros mismos y a construir una imagen más veraz de lo que verdaderamente somos. Y es por eso que junto a dos personajes, uno adolescente y el otro adulto, en la misma historia”, añade Mikel Rueda.

“No hacen falta grandes argumentos, ni grandes soliloquios para acompañarse en el camino. A veces, basta con estar ahí... con sentir la mirada del otro para comprender, que no estamos solos, que hay más gente que está igual de aterrada que nosotros... y que es normal. Que la vida es esto... y que no pasa nada”.

https://www.youtube.com/watch?v=PgHkT_zki1Q

Dirección: MIKEL RUEDA. Guion: MIKEL RUEDA. Producción: KARMELO VIVANCO, EGOITZ RODRÍGUEZ, PAKO RUIZ Y CARLO D’URSI. Fotografía: KENNETH ORIBE. Montaje: ÁLEX ARGOITIA. Reparto: GERMÁN ALCARAZU, MARIBEL VERDÚ, MARIO PLÁGARO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 28 de febrero de 2020

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.