Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El dolor compartido de la guerra

‘EL DÍA QUE VENDRÁ’ / El director James Kent lleva al cine la novela de Rhidian Brook, una historia de amor trágico en la posguerra, en Alemania 1946. www.cinesrenoir.com

Rhidian Brook se inspiró en la historia de su propio abuelo para escribir El día que vendrḠuna novela que desde su publicación en 2013 ha gozado de mucho éxito internacional. Ahora, el director James Kent lleva este relato, un episodio de amor trágico y doloroso de la posguerra en Alemania, al cine.

La actriz Keira Knightley es, junto con los intérpretes Alexander Skarsgård y Jason Clarke, la protagonista de esta película, en la que está acompañada también por Flora Thiemann. Un grupo de actores para volver a los días en que Alemania, en 1946, estaba dividida entre diferentes potencias internacionales.

El día que vendrá comienza cuando Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis, un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con disgusto la sorpresa que allí le espera.

Al llegar ve que Lewis ha tomado una decisión inesperada, la de compartir la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición. Muchos sentimientos consecuencia de la guerra se reúnen entre esas paredes.

"Me recordó completamente a mi infancia", dice el productor Ridley Scott sobre el filme. “En 1947, tenía 10 años, mi padre era importante en el ejército; vivimos en Frankfurt y luego en Hamburgo. Mi casa de Frankfurt, de hecho, era la casa de un oficial alemán. Mi madre era muy amable con la esposa del oficial, que venía una vez al mes para comprobar que estábamos cuidando la casa. Así que era todo muy similar, excepto que mi madre no tuvo una aventura con el dueño de la casa".

Dirección: JAMES KENT. Guion: JOE SHRAPNEL Y ANNA WATERHOUSE, SOBRE LA NOVELA DE RHIDIAN BROOK. Producción: JACK ARBUTHNOTT, MALTE GRUNERT Y RIDLEY SCOTT. Fotografía: FRANZ LUSTIG. Montaje: BEVERLEY MILLS. Música: MARTIN PHIPPS. Reparto: ALEXANDER SKARSGÅRD, KEIRA KNIGHTLEY, JASON CLARKE, FLORA THIEMANN, JANNIK SCHÜMANN, MARTIN COMPSTON. Distribuidora: FOX. Estreno: 12 de abril de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.