Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Sara Colangelo, Maggie Gyllenhaal y la poesía en EE.UU.

‘LA PROFESORA DE PARVULARIO’ / Sara Colangelo se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance con esta película, un remake de la israelí Haganenet, de Nadav Lapid. www.cinesrenoir.com

“Esta película es un proyecto emocionante para mí porque es la historia de una mujer”, afirma la directora y guionista Sara Colangelo, que ha adaptado a una realidad norteamericana la historia del cineasta israelí Nadav Lapid y ha subrayado en ella elementos como la obsesión por el éxito.

La profesora de parvulario es un thriller psicológico sobre una mujer, Lisa Spinelli, que vive una vida mundana en Staten Island y enseña en una escuela local. Lisa asiste a clases nocturnas de poesía y, aun siendo consciente de su mediocridad, disfruta de la motivación para la búsqueda de la inspiración artística.

Un día Lisa Spinelli descubre que un niño de su clase tiene un prodigioso don para la poesía y, a partir de ese momento, hace todo lo que está a su alcance para apoyar y cultivar su talento hasta llegar a extremos realmente peligrosos para ella misma, para entregar este arte al mundo.

Maggie Gyllenhaal, que ha recibido encendidos elogios por esta interpretación, es la actriz protagonista. Junto a ella se encuentran el actor mexicano Gael García Bernal, Rosa Salazar y Michael Chernus, entre otros. Dan vida a personajes de un relato en el que se destaca la búsqueda de la realización propia a través de los demás.

La profesora de parvulario es una película en la que Sara Colangelo también se detiene en otra reflexión, la de la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana. Y ello lo hace con la complicidad de un personaje anómalo en el panorama de Hollywood, el de una mujer de más de cuarenta años.

“Ha sido una oportunidad única para discutir qué papel, si es que tiene alguno, tiene la poesía en la vida estadounidense moderna. ¿Hay espacio para la belleza, el significado y la expresión humana en la sociedad actual y en un mundo de smartphones, videojuegos y guerras remotas en el extranjero? Es una pregunta vital, y creo que vale la pena enfrentarla a las audiencias estadounidenses e internacionales”, dice Colangelo.

Dirección: SARA COLANGELO. Guion: SARA COLANGELO¸ BASADA EN LA PELÍCULA DE NADAV LAPID HAGANENET. Producción: TALIA KLEINHERDLER. Fotografía: PEPE ÁVILA DEL PINO. Montaje: LEE PERCY Y MARC LIVES. Música: ASHER GOLDSCHMIDT. Reparto: MAGGIE GYLLENHAAL, GAEL GARCÍA BERNAL, ROSA SALAZAR, MICHAEL CHERNUS, ATO BLANKSON-WOOD, LIBYA PUGH, CARTER KOJIMA. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 12 de abril de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.