Martes, 14 Julio 2026
Estrenos

El verdadero amor de un padre

El amor familiar fue el motivo por el que Cole Webley se lanzó al rodaje de su primer largometraje, Omaha, estrenada en Sundance y con premios en Deauville, Munich, Miami y Dallas.



Inspirada en la ley de ‘refugio seguro’ de Nebraska, que permitía en 2008, con la crisis mundial, entregar a los hijos de cualquier edad sin que los padres fueran procesados. Es en este año en que se suceden los hechos de la película, rodada sobre un guion de Robert MacHoian.

El actor John Magaro es el padre protagonista de esta historia, en la que le acompañan dos sorprendentes actores infantiles, Molly Belle Wright y Wyatt Solis. Ellos son el trío principal de esta road movie, que arranca con todos saliendo de la que ha sido su casa y de la que les han desahuciado.

Tras una tragedia familiar, los hermanos Ella y Charlie emprenden con su padre un viaje a través del país para conocer un mundo nuevo. A medida que se desarrolla su aventura, Ella empieza a comprender que las cosas pueden no ser lo que parecen.

Omaha es un retrato de la humanidad de un padre en el peor de sus momentos”, dice el director, que explica que “nuestra sociedad ha puesto sobre los hombros de los padres el peso de ser los que proveen. Y, aunque es un papel que me tomo muy en serio —y que no podría ejercer sin mi mujer y el equipo que formamos—, esta película cuenta una historia más profunda. ¿Si fallas como proveedor, has fallado como padre? ¿Dónde reside el valor verdadero de nuestro amor? Y, por último, si para darle a tu hijo lo mejor, tienes que tomar una decisión impensable, ¿podrías tomarla? ¿O acaso deberías?”

.