Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El capítulo de la vergüenza de Francia

‘JOSEP’ / El dibujante Aurel debuta en la dirección con esta película de animación, con la que conquistó el Premio a la Mejor Dirección en la Seminci de Valladolid. www.cinesrenoir.com

Ambientada en el mes de febrero de 1939, la película de Aurel es un relato de la historia reciente, una crónica que recupera el trato que recibieron en Francia los españoles que huían del horror del franquismo y que buscaban la seguridad y, sobre todo, la libertad al otro lado de los Pirineos.

Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.

Con guion escrito por Jean-Louis Milesi, lapelículacuenta con las voces de intérpretes como Sergi López, Emmanuel Vottero, Xavier Serrano y David Marsais para los personajes principales de esta historia. En el filme, además, participa la cantante Silvia Pérez Cruz, a cargo de la música.

Esta es la historia del dibujante y exiliado republicano Josep Bartolí i Guiu, y su experiencia en los campos de concentración franceses en 1939. Cargada de referencias, profundamente humana y comprometida con la libertad, Josep recupera un episodio especialmente vergonzoso de la historia de Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=iSlVkIYLkpw

Dirección: AUREL. Guion: JEAN-LOUIS MILESI. Producción: SERGE LALOU Y GUILHEM PRATZ. Fotografía: ANIMACIÓN. Música: SILVIA PÉREZ CRUZ. Reparto de voces: SERGI LÓPEZ, EMMANUEL VOTTERO, XAVIER SERRANO, DAVID MARSAIS, VALÉRIE LEMERCIER, THOMAS VANDERBERGHE. Distribuidora: FILMIN. Estreno: 4 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.