Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

“Un himno a las mujeres trabajadoras”

‘VOLVER A EMPEZAR (HERSELF)’ / La cineasta británica Phyllida Lloyd se pasa al cine social británico con esta película, una historia escrita y protagonizada por Clare Dunne. www.cinesrenoir.com

La actriz Clare Dunne estaba en Los Ángeles cuando recibió el mensaje de una amiga en la que le decía que iban a desahuciarla y no tenía dónde vivir. Las alarmas de la intérprete se dispararon y casi al instante necesitó escribir una historia que recogiera todas las inquietudes que la asaltaron.

Así empezó la aventura de esta película, Volver a empezar (Herself), tercer largometraje de la cineasta británica Phyllida Lloyd, con el que da un giro radical a su trayectoria. Autora del súper éxito Mamma Mía! y de La dama de hierro, que le valió otro Oscar a Meryl Streep, con esta película la directora se pasa al cine social británico, añadiendo una luz de esperanza a su historia.

El espíritu y la fuerza femeninas y la importancia de la comunidad y de la solidaridad son los elementos esenciales de esta historia, relato de una mujer que no se deja vencer y que sale adelante felizmente. Clare Dunne es la protagonista y la acompañan en la película Harriet Walter, Conleth Hill y Ericka Roe, entre otros. Un reparto extraordinario.

El filme es la historia de Sandra, una joven madre que armada de valor decide escapar junto a sus hijas del hogar familiar, donde su marido la maltrata. A partir de ese momento, todo su esfuerzo se concentra en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas.

Sandra quiere que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide que levantará su casa desde cero. Con muy poco dinero y sin ahorros, deberá utilizar toda su ingenuidad para convertir en realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla.

“Parecía un himno a las mujeres trabajadoras”, dice Phyllida Lloyd cuando se refiere a la primera lectura que hizo del guion. "La idea de que alguien tuviera que empezar totalmente de cero, no solo para construir una casa sino también para reconstruir su vida, era tremendamente atractiva. Y por encima de todo está ese increíble personaje que Clare creó y que encarna”, añade el coguionista Malcolm Campbell.

“Para mí era importante poblar su mundo. Al final, ella comienza sin nada. A veces se necesita un pueblo entero para que las cosas se pongan en marcha. Parte de mi trabajo consistió en construir una red de apoyo alrededor de Sandra”.

https://www.youtube.com/watch?v=G0mtbLdCLZU

Dirección: PHYLLIDA LLOYD. Guion: CLARE DUNNE Y MALCOLM CAMPBELL. Producción: ROY GILMARTIN, ED GUINEY Y SHARON HORGAN. Fotografía: TOM COMERFORD. Montaje: REBECCA LLOY. Música: NATALIE HOLT. Reparto: CLARE DUNNE, HARRIET WALTER, CONLETH HILL, ERICKA ROE, CATHY BELTON, REBECCA O’MARA. Distribuidora: PHYLLIDA LLOYD. Estreno: 4 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.