Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“Teníamos tantas ganas de vivir”

‘NUESTROS MEJORES AÑOS’ / Gabrielle Muccino recorre varias décadas de la historia reciente de Italia a través de la aventura de vida de un grupo de amigos. www.cinesrenoir.com

El director Gabrielle Muccino repite una vez más con el actor Pierfrancesco Favino, se trata de la cuarta colaboración entre ambos y esta vez es una reunión al servicio de una película muy ambiciosa, con la que el cineasta recorre varias décadas de la historia reciente de Italia a través de la aventura de vida de un grupo de amigos.

Giulio, Gemma, Paolo y Riccardo son amigos desde 1980, un momento en que eran jóvenes y estaban llenos de entusiasmo. La película acompaña a estos personajes en su relación durante casi cuarenta años, en los que se muestran las transformaciones de los amigos al mismo tiempo que se viaja por los cambios que han acontecido también en Italia.

Micaela Ramazzotti, Kim Rossi Stuart y Clauda Santamaría interpretan, con Favino, a los cuatro protagonistas, personas que con el tiempo han variado en algunos casos su ideología, han triunfado y han tenido fracasos, han visto cumplidos sus sueños o lo contrario, pero después de tanto tiempo siguen siendo amigos.

Con guion del propio Gabrielle Muccino y Paolo Costella, la película –que cuenta con banda sonora creada por Nicola PIovani- se extiende a lo largo de algo más de dos horas de duración y en ella se advierten algunos elementos recurrentes en los filmes del cineasta, quien se pasea por escenarios muy distintos en esta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=sX1rFApZ2uw&list=PLES3-Q5LkgP-E0kMCM1pLU6dczwgozPhD

Dirección: GABRIELE MUCCINO. Guion: GABRIELE MUCCINO Y PAOLO COSTELLA. Producción: MARCO BELARDI, PAOLO BROCCO Y RAFFAELLA LEONE. Fotografía: ELOI MOLÍ. Montaje: CLAUDIO DI MAURO. Música: NICOLA PIOVANI. Reparto: PIERFRANCESCO FAVINO, MICAELA RAMAZZOTTI, KIM ROSSI STUART, CLAUDIO SANTAMARÍA, NICOLETTA ROMANOFF. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 11 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.