Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un muerto en la biblioteca

‘TODOS LOS HACEN’ / El actor Salva Reina y el director Martín Cuervo vuelven a reunirse en una nueva comedia. En el reparto también Julián López, Pablo Carbonell y Kira Miró. www.cinesrenoir.com

El actor Salva Reina repite con el director Martín Cuervo, tras la ópera prima de éste, Con quién viajas. Insisten en la comedia, esta vez con un grupo de personajes encerrados en un hotel rural durante un fin de semana. En el reparto artístico, entre otros, se encuentran también Julián López, Pablo Carbonell y Kira Miró.

Salva Reina y Kira Miró son pareja en esta ficción, son Sergio y Laura, y han llegado a este hotel muy emocionados, porque en ese lugar de ensueño, rodeado de montañas, se casaron cinco años atrás. Con ellos coinciden cuatro parejas más, que también se casaron allí. Todos han sido invitados.

Manuel, el dueño del hotel, les recibe con mucha cortesía y, tras disfrutar de una sabrosa y copiosa cena, les confiesa que tiene un grave problema con Hacienda y necesita su ayuda. Sus palabras, sin embargo, no consiguen disfrazar la intención de estafa que hay detrás de ellas. Y la sorpresa, al día siguiente aparece muerto en la biblioteca.

“Es un cocktail que mezcla el ‘whodunnit’ clásico de Agatha Christie, un Cluedo de toda la vida, y la comedia patria de toques surrealistas y desternillantes”, dice el director que explica que la película se ha concebido alrededor de un personaje importante que es el propio hotel en el que se desarrolla la acción.

“En esta nueva edición de, lo que me gusta llamar, una ‘thrilledia’, la música vuelve a jugar un papel clave. Mezclando elementos de tensión con la más pura comedia, y con instrumentos totalmente novedosos como el clavicémbalo para darle un toque distinguido pero divertido”, concluye Martín Cuervo.

Dirección: MARTÍN CUERVO. Guion: MARTA SÁNCHEZ E IRENE NIUBO. Producción: EDUARDO CAMPOY. Fotografía: PABLO BURMANN. Montaje: ÁNGEL HERNÁNDEZ ZOIDO. Reparto: SALVA REINA, KIRA MIRÓ, MARIAM HERNÁNDEZ, CARLOS SANTOS, PABLO CARBONELL, JULIÁN LÓPEZ. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 28 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.