Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Kore-eda firma una road movie en Corea del Sur

‘BROKER’ / El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda rueda en Corea del Sur esta película, una historia de niños abandonados, orfandas y familias elegidas. Mejor Actor en Cannes. www.cinesrenoir.com

El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda insisteen su defensa de las relaciones familiares, en las familias elegidas y no tanto en las de sangre, en esta nueva película, segunda que rueda fuera de su país. Esta vez la rodó en Corea del Sur, donde le inspiró el fenómeno de las ‘cajas de bebés’.

Estas son canastillas colocadas en las fachadas de algunas iglesias e instituciones donde abandonan a los bebés para que se ocupen de ellos. Y así es como comienza esta historia. Una joven mujer deja a su niño en una de estas ‘cajas’, de donde le recogen dos hombres, que en realidad se dedican a vender a los pequeños a padres que los quieren adoptar.

Pero la madre vuelve a la iglesia arrepentida, descubre el plan de esta pareja y se embarca en un viaje con ellos, dispuesta a encontrar a los padres adecuados para su hijo. En este peculiar viaje por carretera se forjará un vínculo entre todos más fuerte que el de muchas familias de sangre.

Protagonizada por el gran intérprete coreano Song Kang-ho, que ganó en el Festival de Cannes el premio al mejor actor, la película pasó luego por la sección Perlak del 70 Festival de San Sebastián. Con guion del propio Hirokazu Kore-eda, la película mezcla drama y comedia, siempre con la inmensa humanidad y sensibilidad de este cineasta.

Una investigación policial, que lleva a cabo una singular pareja de mujeres policías, completa la acción de esta película, en la que el director mantiene intacta su delicadeza y con la que emociona profundamente.

Dirección: HIROKAZU KOREEDA. Guion: HIROKAZU KOREEDA. Producción: EUGENE LEE. Fotografía: HONG KYUNG-PYO. Montaje: HIROKAZU KOREEDA. Música: JAEIL JUNG. Reparto: SONG KANG-HO, GANG DONG-WONG, BAE DOONA, LEE JI-EUN, LEE JOO-YOUNG. Distribuidora: AVALON Y FILMIN. Estreno: 21 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.