Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Chucky, más asesino y más psicópata

‘MUÑECO DIABÓLICO’ / Recreación contemporánea de la película de 1988. El director es Lars Klevberg, quien ha apostado por actualizar la historia de terror con elementos de hoy. www.cinesrenoir.com

“Es aterrador pensar que algo que queremos y nos acompaña a todas partes puede potencialmente dañarnos”, dice David Katzenberg, productor con Seth Grahame-Smith de este remake de la película de 1988. Un filme en el que el terrorífico Chucky encuentra muchas y más siniestras maneras de matar.

Con guion de Tyler Burton Smith, la película está dirigida por Lars Klevberg, autor antes del largometraje Polaroid. Los intérpretes Aubrey Plaza, Mark Hamill que es quien pone voz al muñeco Chucky, Tim Matheson, el niño Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry encarnan a los personajes principales de la historia.

“Muñeco diabólico nos mostró que un muñeco podía hacer lo contrario a cuidarte, así que eso me asustó bastante de niño”

Todos los terrores infantiles y los que nos persiguen a lo largo de la vida pueden comenzar con la naturaleza maligna de algo que tenemos cerca. Aquí, Karen (la actriz Aubrey Plaza), es una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños. Por supuesto, ella no es consciente de esa naturaleza maligna que esconde en su interior.

"Cuando eres niño, te imaginas que los muñecos están vivos y hablas con ellos, y te protegen a ti y todas esas cosas divertidas. Pero Muñeco diabólico nos mostró que podía hacer lo contrario, así que eso me asustó bastante de niño", reconoce el director Lars Klevberg, que se empeñó especialmente en respetar el origen de esta historia.

“Chucky es un aparato de ingeniera digital, así lo que sí es cierto, es que el Chucky que tenemos hoy en realidad puede matarte"

Uno de los elementos que debía tener la película para mantener esa lealtad al original era el de conseguir aterrorizar a los espectadores. “Hay muchas cosas de la película que van a asustar al público –dice el productor Grahame-Smith-. Los momentos de miedo, el muñeco asesino psicopática y también la verosimilitud de la historia”.

Chucky es más que un muñeco, ahora es un producto de inteligencia artificial de gama alta. “Cuando lleguen a casa se darán cuenta de que gran parte de esta tecnología ya está en sus hogares y en sus vidas, y si se volviera contra ellos y decidiera ir a matar, esa es la diversión y la relevancia de la misma... Lo que sí es cierto, es que el Chucky que tenemos hoy en realidad puede matarte".

Dirección: LARS KLEVBERG. Guion: TYLER BURTON SMITH. Producción: DAVID KATZENBERG Y SETH GRAHAME-SMITH. Fotografía: BRENDAN UEGAMA. Montaje: TOM ELKINS Y JULIA WONG. Música: VEAR MCCREARY. Reparto: AUBREY PLAZA, MARK HAMILL, TIM MATHESON, GABRIEL BATEMAN, BRIAN TYREE HENRY. Distribuidora: VÉRTIGO. Estreno: 28 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.