Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cioma Schönhaus, un judío que desafió a los nazis

‘EL FALSIFICADOR DE PASAPORTES’ / La directora Maggie Peren firma este relato inspirado en la historia real de Cioma Schönhaus, con Louis Hofmann en el papel principal. www.cinesrenoir.com

“La historia de Cioma Schönhaus es la historia de una persona que se rebela contra la estigmatización”, dice la directora y guionista Maggie Peren, que ha llevado a la pantalla la extraordinaria vida de este hombre, que retó al terror nazi y salvó la vida a muchas personas poniendo en peligro la propia.

Protagonizada por el actor Louis Hofmann, la película cuenta la historia de Schönhaus, un tipo que decidió desafiar al poder nazi y, a pesar de ser judío, se lanzó a la calle con la identidad de un oficial de la marina que había creado él mismo y con la intención de escapar de la deportación.

Durante el día, Cioma falsifica identificaciones con solo un pincel, un poco de tinta y una mano firme y gracias a ello, salva la vida de muchas otras personas. Sin embargo, su talento le pone cada vez más en peligro y en algún momento la única esperanza de Cioma para sobrevivir es una última identificación falsificada con su propio nombre.

“El régimen del terror está presente, pero, lo vemos a través de los ojos de Cioma, como vemos todo lo que sucede a través de sus ojos. Lo más difícil como director fue hacer justicia a la ligereza de la novela y al mismo tiempo contar cómo la gente odiaba a los judíos como algo natural”, explica la directora y guionista.

“Era importante para mí –continúa Maggie Peren- crear conciencia de que el racismo no surge de la nada. Las raíces son profundas en nuestra sociedad y la historia de Cioma en su enorme ligereza tiene, sin embargo, o simplemente por eso, el poder de rastrear la profundidad de esas raíces”.

Dirección: MAGGIE PEREN. Guion: MAGGIE PEREN, BASADO EN EL LIBRO ‘THE FORGER’ D CIOMA SCHÖNHAUS. Producción: ALEXANDER FRITZEMEYER, MARTIN KOSOK, ALEXANDER DUMREICHER-IVANCEANU, BADY MINCK, DIETRICH KLUGE Y JUTTA LIECK-KLENKE. Fotografía: CHRISTIAN STANGASSINGER. Montaje: ROBERT STERNA. Música: MARIO GRIGOROV. Reparto: LOUIS HOFMANN, JONATHAN BERLIN, LUNA WEDLER, NINA GUMMICH, ANDRÉ JUNG, MARC LIMPACH. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 13 de enero de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.