Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Comedia musical en el gueto de Varsovia

‘EL AMOR EN SU LUGAR’ / Rodrigo Cortésllevaal cine una historia de defensa de la creación artística, herramienta de supervivencia del ser humano. www.cinesrenoir.com

El 16 de noviembre de 1940, todos los judíos de Varsovia y decenas de miles de refugiados de toda Polonia fueron confinados en un gueto en el centro de la capital y aislados del mundo exterior por un muro. “La vida fue una lucha brutal contra el hambre y las epidemias. La actividad económica fue escasa y, en su mayoría, ilegal”.

El director Rodrigo Cortés viaje a esos siniestros días en Europa para contar una historia de resistencia, valentía y, sobre todo, amor por el arte y la cultura. Una película que hace una defensa poderosa de la importancia de la creación artística en la vida de todos los seres humanos.

La película narra la historia de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta la obra de Jerzy Jurandot, Love Gets a Room, mientras su existencia es sacudida por una cuestión de vida o muerte. Un relato en el que en medio de una tremenda tragedia unas mujeres y hombres intentaron hacer reír a los demás.

Con guion del director y de David Safier, la película cuenta en el reparto con intérpretes como Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Mark Ryder o Valentina Belle. Todos ellos trabajan en la película, donde la acción se desarrolla en tiempo real, “cubriendo cien minutos cruciales de la vida de un puñado de personas dotadas de bondad, desconfianza, nobleza, traición”.

Aunque se ha conservado el texto de Jerzy Jurandot, no se ha salvado la música original. “Todas las canciones están siendo reescritas felizmente al estilo de finales de los treinta y principios de los cuarenta, tal como hubieran sonado en el teatro musical de la época: ritmos ternarios y optimistas similares a un foxtrot, melodías románticas, melodías que suenan judías, lieder estilo cabaret”.

Dirección: RODRIGO CORTÉS. Guion: DAVID SAFIER Y RODRIGO CORTÉS. Producción: ADRIÁN GUERRA Y NÚRIA VALLS. Fotografía: RAFA GARCÍA. Montaje: RODRIGO CORTÉS. Música: VÍCTOR REYES Y JERZY JURADOT. Reparto: CLARA RUGAARD, FERDIA WALSH-PEELO, MARK RYDER, VALENTINA BELLE, JACK ROTH, FREYA PARKS, DALIT STREETT TEJEDA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 3 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.