Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La ‘defectuosa’ familia de Lucía

‘LA FAMILIA PERFECTA’ / Segundo largometraje de la cineasta Arantxa Echevarría tras Carmen y Lola, es una comedia familiar protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Carolina Yuste y Gonzalo de Castro. www.cinesrenoir.com

La cineasta Arantxa Echevarría, que debutó con una historia de primer amor que llegó a Cannes, Carmen y Lola, firma ahora su segundo largometraje, una comedia familiar, para la que se ha aliado con la guionista Olatz Arroyo (El mejor verano de tu vida, Hasta que la boda nos separe).

Protagonizada por los intérpretes Belén Rueda, José Coronado, Carolina Yuste (que debutó en el cine con la ópera prima de Echevarría) y Gonzalo de Castro, la película cuenta con la participación en el reparto artístico también de Gonzalo Ramos, Pepe Ocio, María Hervás, Jesús Vidal, Pepa Aniorte y Huichi Chiu.

Lucía, interpretada por la actriz Belén Rueda, es una mujer que cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Día a día ha ido trabajando para construir esa familia ideal en la que todo está ordenado.

Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

“Ha sido un rodaje perfecto, hay un ambiente increíble. El hecho de que sea una comedia hace que el rodaje respire ese ambiente. A pesar de las mascarillas puedo ver la ilusión en los ojos del equipo. Sonríen a través de sus miradas”, declaró la cineasta muy poco después de finalizar el rodaje de la película.

Dirección: ARANTXA ECHEVARRÍA. Guion: OLATZ ARROYO. Producción: MERCEDES GAMERO, GONZALO SALAZAR-SIMPSON Y JAIME ORTIZ DE ARTIÑANO. Fotografía: PILAR SÁNCHEZ DÍAZ. Montaje: RENATO SANJUÁN. Música: PASCAL CAIGNE. Reparto: BELÉN RUEDA, JOSÉ CORONADO, CAROLINA YUSTE, GONZALO DE CASTRO, GONZALO RAMOS, PEPE OCIO. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 3 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.