Lunes, 22 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Luis Tosar, tráfico de armas y misiones no oficiales

‘CÓDIGO EMPERADOR’ / Luis Tosar es un agente de los servicios de inteligencia en este thriller basado en hechos reales que dirige Jorge Coira. Película de inauguración del Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

Las altas esferas del poder y el espionaje en España son el ambiente en el que mueve el personaje de Juan, interpretado por el actor Luis Tosar, en este thriller, dirigido por Jorge Coira sobre un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría. La actriz Alexandra Masngkay coprotagoniza la película.

Título de inauguración del 25 Festival de Málaga, la película comienza con una operación ideada por los servicios secretos para colar a Juan en el chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas. Para entrar, Juan se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y con la que va a crear un vínculo cada vez más íntimo.

Al mismo tiempo, este hombre realiza otros trabajos ‘no oficiales’ que lo único que persiguen es proteger los intereses de las élites más poderosas del país. Élites que tienen puesta la diana en Ángel González, un político aparentemente anodino al que quieren colocar trapos sucios, aunque haya que inventarlos.

“La película introduce al espectador en una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes. Uno de ellos es Juan, un agente que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional”, explica el intérprete protagonista Luis Tosar.

 “En principio están encargados de investigar las redes de contrabandistas de materiales peligrosos. Es decir, velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, añade el actor.

Dirección: JORGE COIRA. Guion: JORGE GUERRICAECHEVARRÍA. Producción: VACA FILMS, SÁBADO PELÍCULAS Y THE PLAYTIME GROUP. Fotografía: PABLO ROSSO. Música: ELBA FERNÁNDEZ Y XAVI FONT. Reparto: LUIS TOSAR, ALEXANDRA MASNGKAY, GEORGINA AMORÓS, DENIS GÓMEZ, LAURA DOMÍNGUEZ, MARÍA BOTTO, MIGUEL RELLÁN. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 18 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.