Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Los muertos se están levantando de las trincheras

‘MALNAZIDOS’ / Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro firman esta película ‘de zombis’, con mucha aventura, humor, toques de cine bélico y de western, ambientada en la Guerra Civil. www.cinesrenoir.com

Miki Esparbé encabeza el reparto de esta película, un trabajo codirigido por Javier Ruiz Caldera con Alberto de Toro, en el que se respira amor por el género y donde hay pequeña dosis muy bien combinadas de humor, cine de terror, zombis, cine bélico, western y aventuras, todo ello ambientado en la Guerra Civil española.

Adaptación al cine de la novela de Manuel Martín Ferreras, Noche de difuntos del 38, la película completa su reparto artístico con la participación de intérpretes como Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Dafnis Balduz, Sergio Torrico y Manuel Morón entre otros.

España lleva meses sumida en sangrientos combates y los muertos se multiplican en las trincheras de la guerra. Un capitán de la quinta brigada, Jan Lozano, es hecho prisionero por los solados de su propio bando. No parece que nada vaya a salvarle de la sentencia de muerte, pero tiene ¿suerte? y le encomiendan una misión especial, en realidad, un trabajo que es casi imposible.

Su única manera de librarse de la pena de muerte es decir que sí a entrar y lanzarse a esa aventura tan incierta. De nuevo será atrapado, esta vez por el bando de los republicanos, pero el enfrentamiento entre ellos durará muy poco, tendrán que luchar juntos para vencer a otro enemigo. Los muertos se están levantando de las trincheras.

“Queríamos aproximarnos a la Guerra Civil desde un enfoque novedoso y original. Con una estética que se alejara del costumbrismo con el que se ha abordado el conflicto habitualmente y nos adentrara en el género fantástico puro. Se ha requerido para ello de un gran despliegue técnico y artístico, algo que no hubiéramos logrado sin el talento y la experiencia de los equipos implicados”, dicen los directores.

Dirección: JAVIER RUIZ CALDERA Y ALBERTO DE TORO. Guion: JAIME MARQUÉS, ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTIAN CONTI, SOBRE LA NOVELA DE MANUEL MARTÍN FERRERAS. Producción: GHISLAIN BARROIS, ÁLVARO AUGUSTIN Y CRISTIAN CONTI. Fotografía: KIKO DE LA RICA. Montaje: MARTÍ ROCA. Música: JAVIER RODERO. Reparto: MIKI ESPARBÉ, AURA GARRIDO, LUIS CALLEJO, ÁLVARO CERVANTES, JESÚS CARROZA, DAFNIS BALDUZ, SERGIO TORRICO, MANUEL MORÓN. Distribuidora: SONY. Estreno: 11 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.