Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Julie, entre la realidad y el espejismo romántico

‘LA PEOR PERSONA DEL MUNDO’ /  El cineasta noruego Joachim Trier cierra su ‘Trilogía de Oslo’ con esta película, una comedia romántica que esconde mucho más de lo que parece. www.cinesrenoir.com

La nueva película del cineasta noruego Joachim Trier cierra la ‘Trilogía de Oslo’. Con ella aspira al Oscar a Mejor Guion Original –escrito junto a Eskil Vogt- y al de Mejor Película Internacional. Además, La peor persona del mundo se alzó con el Premio del Público en el Festival de Sevilla, con el Premio FIPRESCI de la crítica internacional en la Seminci de Valladolid y ha ganado Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios del Círculo de Críticos de Nueva York.

Galardones a los que hay que añadir el de Mejor Actriz en el Festival de Cannes para Renate Reinsve, una intérprete muy concentrada en el teatro y hasta ahora muy poco conocida en el cine aunque ha hecho algunas apariciones. Una de ellas fue en Oslo, 31 de agosto, segundo largometraje de este cineasta.

Ella interpreta a Julie, una mujer que está a punto de cumplir treinta años y que no tiene nada claro en la vida, en realidad, podría decirse que vive en medio de una especie de caos existencial. Lleva un tiempo con su novio Aksel, un novelista gráfico de éxito, mayor que ella y que la presiona bastante para que tome decisiones y sienta la cabeza.

La reacción de Julie, después de conocer una noche a otro hombre, es abandonar a su novio y lanzarse a esa nueva relación, pensando que tal vez ahora sí haya encontrado al amor de su vida. Lo cierto es que vive deslumbrada por una concepción romántica del amor, un idealismo que la persigue en otras facetas de su vida.

Desde la comedia romántica, Joachim Trier hace un retrato bastante preciso de la ansiedad de esta sociedad, constantemente buscando algo diferente, en la que los adultos no terminan de crecer y siguen manteniendo la inquietud y los sueños de juventud a pesar del tiempo. Ander Danielsen Lie y Herbert Nordrum acompañan a la actriz principal en el reparto.

Dirección: JOACHIM TRIER. Guion: JOACHIM TRIER Y ESKIL VOGT. Producción: ANDREA BERENTSEN OTTMAR Y THOMAS ROBSAHM. Fotografía: KASPER TUXEN. Montaje: OLIVIER BUGGE COUTTÉ. Música: OLA FLOTTUM. Reparto: RENATE REINSVE, ANDER DANIELSEN LIE, HERBERT NORDRUM, MARIA GRAZIA DI MEO, HANS OLAV BRENNER, DENIZ KAYA. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 11 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.