Viernes, 14 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Siempre el cine

‘EL SOL DEL FUTURO’ / El granNanni Moretti reflexiona sobre el cine, sobre la manera de hacerlo y sobre quiénes lo hacen en estos nuevos tiempos con esta película, que compitió en el Festival de Cannes.


El cineasta italiano Nanni Moretti presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes su nueva película, una reflexión sobre el cine, sobre la manera de hacerlo y sobre quiénes lo hacen en estos nuevos tiempos, cuando los códigos han cambiado mucho, lo mismo que los espectadores y el interés por ciertas historias.

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, donde compitió por el máximo galardón, la película está protagonizada por él mismo, que interpreta a un director de cine. Moretti es también productor, con Domenico Procacci, y guionista junto con Francesca Marciano, Federica Pontremoli y Valia Santella.

Este repaso al cine de ayer y de hoy se hace desde la historia de Giovanni, un cineasta italiano de prestigio, que vive una grave crisis en su matrimonio cuando está a punto de empezar a rodar su nueva película, una obra política sobre el Partido Comunista Italiano “y cómo perdió la oportunidad de romper con la Unión Soviética y decantarse por una vía propia”.

Las cosas no están nada fáciles. Su productor está al borde de la ruina. Su mujer, productora, se ha lanzado por primera vez a producir una película que no es de él, un filme de acción moderno con un director joven y ‘prometedor’. “Aunque el mundo que le rodea es cada vez más difícil de descifrar y de aceptar, y a pesar de enfrentarse a una realidad decepcionante, Giovanni se niega a resignarse”.

Margherita Buy interpreta a Paola, la mujer y productora de esta historia. Con ella y con Nanni Moretti, en el reparto artístico de la película se encuentran también intérpretes, como Silvio Orlando y Barbora Bobulova, el francés Matthieu Amalric, que da vida al productor en bancarrora, Zsolt Anger y Jersy Stuhr, entre otros.

Dirección: NANNI MORETTI. Guion: FRANCESCA MARCIANO, NANNI MORETTI, FEDERICA PONTREMOLI Y VALIA SANTELLA. Producción: NANNI MORETTI Y DOMENICO PROCACCI. Fotografía: MICHELE D’ATTANASIO. Montaje: CLELIO BENEVENTO. Música: FRANCO PIERSANTI. Reparto: NANNI MORETTI, MARGHERITA BUY, SILVIO ORLANDO, BARBORA BOBULOVA, MATHIEU AMALRIC, ZSOLT ANGER, JERZY STUHR. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 15 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL SOL DEL FUTURO
de Nanni Moretti

Duración: 95 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: italiano y otros
Intérpretes: Mathieu Amalric, Margherita Buy, Nanni Moretti, Silvio Orlando, Barbora Bobulova, Jerzy Stuhr, Benjamin Stender, Elena Lietti, Blu Yoshimi, Francesco Rossini
Estreno: viernes 15 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.