Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Hercule Poirot, exiliado en Venecia

‘MISTERIO EN VENECIA’ / Kenneth Branagh vuelve a poner al frente de una adaptación de unos de los títulos de Agatha Christie, que también protagoniza como Hercule Poirot.


Kenneth Branagh repite como director en una adaptación al cine de una novela de la inmortal Agatha Christie, en la que también vuelve a interpretar al investigador Hercule Poirot. En esta ocasión la acción transcurre en Venecia justo después del fin de la Segunda Guerra Mundial y comienza en la víspera del día de Todos los Santos.

Es la tercera película que Branagh dirige de esta serie y que protagoniza. Ahora, Hercule Poirot vive en el exilio, en una casa en Venecia, donde deberá resolver un asesinato después de asistir a una inquietante sesión de espiritismo. Ésta ha tenido lugar en un palazzo con fama de estar embrujado y en ella ha habido un muerto.

El equipo artístico del filme está repleto de nombres populares, con la participación entre otros de Michelle Yeoh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey y Kelly Reilly. Hay aquí nuevos personajes y algunos elementos que cambian respecto del original de la novela de Agatha Christie, aunque manteniéndose fiel al libro.

Basada en la novela Hallowe'en Party, que publicó Agatha Christie en 1969, una de las variaciones más evidentes es la de cambio de escenario, de la Inglaterra del libro a la Venecia más lujosa de aquellos años y a la que ha decidido irse a vivir el exilio el excéntrico detective belga.

Tras interpretar a Poirot en Asesinato en el Orient Express y en Muerte en el Nilo, donde se ofrecía un origen del personaje, Kenneth Branagh revela ahora a un hombre retirado aparentemente atormentado por su pasado.

Dirección: KENNETH BRANAGH. Guion: MICHAEL GREEN, SOBRE LA NOVELA DE AGATHA CHRISTIE. Producción: KENNETH BRANAGH Y JUDY HOFFLUND. Fotografía: HARIS ZAMBARLOUKOS. Montaje: LUCY DONALDSON. Música: HILDUR GUÐNADÓTTIR. Reparto: KENNETH BRANAGH, MICHELLE YEOH, JAMIE DORNAN, TINA FEY, JUDE HILL, KELLY REILLY. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 15 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MISTERIO EN VENECIA
de Kenneth Branagh

Duración: 103 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Kenneth Branagh, Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio, Michelle Yeoh
Estreno: viernes 15 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.