Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Infancia en Belfast

‘BELFAST’ /  El cineasta Kenneth Branagh viaja a su propia infancia en la Irlanda de finales de los años sesenta para contar esta historia de amor, felicidad y pérdida. www.cinesrenoir.com

Es el verano de 1969 y Buddy, que ya ha cumplido nueve años, sabe perfectamente quién es y cuál es su lugar. De una familia obrera del Norte de Belfast, su infancia es felicísima, rodeado de cariño en su casa y de diversión en el barrio con sus amigos. Sin embargo, el descontento social que se ha ido acumulando de pronto estalla en su propia calle.

El conflicto irlandés se mete en los hogares de todas estas personas y se crea un ambiente de católicos contra protestantes. Repentinamente, los que hasta hace un instante eran vecinos cordiales y amorosos, que se ayudaban siempre que hiciera falta, se convierten en enemigos mortales.

Escrita por él mismo, la película presenta al pequeño Jude Hill en el papel de Buddy. Para los personajes de los familiares del chico, Kenneth Branagh ha elegido a nombres muy reconocidos de la interpretación, entre los que se encuentran Caitríona Balfe, Judi Dench o Jamie Dornan, entre otros.

“A medida que la historia se apoderaba de mí, me di cuenta de que no iba solo de una pequeña familia muy reconocible en una situación de estrés, afrontando grandes elecciones vitales. También era sobre otro tipo de confinamiento, dentro de las barricadas al final de nuestra calle, en 1969, y dentro de las limitaciones que estaban oprimiendo a la familia mientras lidiaba con la decisión de si quedarse o irse”.

Esas circunstancias que envolvieron a la familia de la infancia del cineasta hoy resuenan en cierto modo en la actualidad de este mundo de la pandemia. “Sí, algunas atmósferas en las que se enmarca la historia se reflejan en las preocupaciones actuales en torno a la pandemia y recuerdan a ellas: confinamiento y preocupación por la seguridad propia y la de tu familia”.

Dirección: KENNETH BRANAGH. Guion: KENNETH BRANAGH. Producción: LAURA BERWICK, KENNETH BRANAGH, BECCA KOVACIK Y TAMAR THOMAS. Fotografía: HARIS ZAMBARLOUKOS. Montaje: UNA NI DHONGHAILE. Música: VAN MORRISON. Reparto: CAITRÍONA BALFE, JUDI DENCH, JAMIE DORNAN, JUDE HILL, CIARÁN HINDS, COLIN MORGAN. Distribución: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 28 de enero de 2022.https://www.youtube.com/watch?v=GTkikkDL6FU

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.