Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Un triángulo amoroso podrido

‘MUERTE EN EL NILO’ / Kenneth Branagh vuelve a llevar una novela de Agatha Christie al cine y, como actor, repite en el papel del investigador Hércules Poirot. www.cinesrenoir.com

Basada en la novela de 1937 de la escritora Agatha Christie, la película reflexiona alrededor del caos emocional y las letales consecuencias que provocan los amores obsesivos. Ello a través de la búsqueda de un asesino en medio de unas vacaciones en Egipto que se prometían idílicas y emocionantes.

Con un guion escrito por Michael Green y la dirección de Kennet Branagh, éste se reserva también el papel principal del conocidísimo investigador belga Hércules Poirot. Con él, en el reparto artístico de la película se encuentran intérpretes como Tom Bateman, Annette Bening, Gal Gadot, Armie Hammer y Russell Brand, entre otros.

“El componente sexual de la historia original de Agatha Christie es tremendamente potente, y los personajes se ven arrastrados por la lujuria, la pasión y los celos. Y esas obsesiones sexuales son tan peligrosas que en última instancia acabarán en un asesinato", explica Kenneth Branagh, que confiesa que éste le parece “el libro más inquietante de Agatha Christie”.

“Debajo del barniz de sofisticación, sensualidad, glamour y romance, la escritora nos deja ver un mundo frágil, peligroso y perturbador", añade el director que trabajó con el guionista para que todo lo que sucede en la película girara alrededor del amor y la pasión y para que todos sus personajes tuvieran algo que decir sobre ello.

“En la novela y la película se cuenta la atracción de una rica socialité por un hombre que había vivido una gran pasión con una mujer igualmente hermosa a quien rechaza para casarse con la otra. En la celebración de la boda participa un grupo de personas exóticas y sorprendentes que pretenden ser amigos suyos. El mal karma que surge cuando una mujer roba al hombre de otra provoca un auténtico incendio. Así que un triángulo amoroso humano que sale mal es como una fruta podrida en medio de una fiesta que acaba en asesinato".

Dirección: KENNETH BRANAGH. Guion: MICHAEL GREEN, SOBRE LA NOVELA DE AGATHA CHRISTIE. Producción: KENNETH BRANAGH, MARK GORDON, JUDY HOFFLUND, SIMON KINBERG, RIDLEY SCOTT Y KEVIN J. WALSH. Fotografía: HARIS ZAMBARLOUKOS. Montaje: ÚNA NÍ DHONGHAÍLE. Música: PATRICK DOYLE. Reparto: KENNETH BRANAGH, GAL GADOT, ARMIE HAMMER, ANNETTE BENING, ROSE LESLIE, LETITIA WRIGHT, SOPHIE OKONEDO. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 18 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.