Domingo, 16 Junio 2024
Noticias

Las películas ganadoras de los GOYA en los CINES RENOIR

Las películas triunfadoras de los 36 Premios Goya de la Academia y otras que estuvieron nominadas, a punto de conseguir su estatuilla, siguen en los CINE RENOIR. www.cinesrenoir.com

La gran triunfadora de los 36 Premios Goya, El buen patrón, que se alzó con seis galardones - Película, Director, Guion Original, Actor Protagonista, Música Original y Montaje- es, en palabras de su creador, Fernando León de Aranoa, “un relato tragicómico del maltrecho ecosistema laboral”.

Por su parte, Maixabel, de Icíar Bollaín, conquistó tres premios en las categorías de interpretación: Actriz para Blanca Portillo, Actor de Reparto para Urko Olazabal y Actriz Revelación para María Cerezuela. Con guion de Isa Campo e Icíar Bollaín, ésta es una historia de reparación basada en la vida real de Maixabel Lasa.

La nueva película de Paco León, La abuela, que estaba nominada a Mejor Música y Efectos Especiales, y que es una de las grandes sorpresas de la taquilla este año, es una historia de terror, esta vez con guion de Carlos Vermut, y en la que los peores miedos están en la familia y en la casa familiar.

Madres paralelas, la película de Pedro Almodóvar nominada a dos Oscar –Mejor Actriz y Música Original- también aspiraba en estas dos categorías a los Goya. Título de inauguración del Festival de Venecia, con el que Penélope Cruz ganó la codiciada Copa Volpi, es una historia de mujeres, madres y la necesaria memoria histórica.

Petra Martínez, que llegaba a la gala del cine español con el Premio a la Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se quedó a las puertas de conseguir el Goya por su magnífico trabajo en La vida era eso, una película por la que David Martín de los Santos estaba nominado a Mejor Dirección Novel. Esta es una hermosa historia de la relación entre dos mujeres de distintas generaciones.

Rodrigo Cortés, que ganó nada menos que seis (las más importantes) de las Medallas del Círculo De Escritores Cinematográficos (CEC), aspiraba también a dos Goya con El amor en su lugar, una historia de defensa de la creación artística, herramienta de supervivencia del ser humano. La historia de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta la obra de Jerzy Jurandot, Love Gets a Room, mientras su existencia es sacudida por una cuestión de vida o muerte. Un relato en el que en medio de una tremenda tragedia unas mujeres y hombres intentaron hacer reír a los demás.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.