Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una comedia al límite

‘EL  BRINDIS’ / El actor Benjamin Lavernhe, miembro de la prestigiosa Comédie-Français, protagoniza la nueva comedia de Laurent Tirard, una adaptación de la novela gráfica de Fabcaro. www.cinesrenoir.com

“Durante algún tiempo había estado buscando hacer una segunda 'primera' película: una película en la que pudiera poner el contador a cero, en la que pudiera probar cosas, tomar riesgos, dentro de un presupuesto de producción razonable”, dice el cineasta Laurent Tirad, que encontró en la novela gráfica de Fabcaro lo que buscaba.

Con el actor de la Comédie Français Benjamin Lavernhe en el papel principal de la película, ésta cumple las expectativas del director, que ha llevado al límite las posibilidades de esta historia, rompiendo la cuarta pared, en medio de las conversaciones de los personajes, para mostrar “una narración caótica, un flujo de conciencia que sale directamente de la cabeza del personaje”.

El brindis se desarrolla durante una noche, en una cena, y el protagonista es Adrien, un tipo de 35 años en plena crisis existencial. “Neurótico e hipocondríaco, está estancado en esa crisis de madurez y durante una cena con su familia, su novia no contesta sus mensajes y su cuñado le pide que se encargue de hacer el discurso de su boda”.

Con un guion escrito por el propio Laurent Tirard, la película, además de con Lavernhe, cuenta en su reparto artístico con los intérpretes Sara Girardeau, Kyan Khojandi, Julia PIaton, Guilaine Londez y François Morel. Actores para personajes secundarios a los que el director y guionista tiene tanto cariño como a su protagonista.

“En mi novela, quería hablar ante todo sobre el desamor –dice Fabcaro-. En cuanto a la relación de Adrien con su familia, tomé bastante de mi propia familia. Mi madre reconocía tanto de sí misma en el libro que yo tuve que insistir en que el personaje era ficticio. Pero la verdad es que sentí que había incluido algunos detalles muy íntimos, aunque luego ha resultado que son universales: todos tenemos la misma extraordinaria relación con nuestra familia”.

Dirección: LAURENT TIRARD. Guion: LAURENT TIRARD, SOBRE LA NOVELA GRÁFICA DE FABCARO. Producción: OLIVIA LAGACHE. Fotografía: EMMAUEL SOYER. Montaje: VALÉRIE DESEINE. Música: MATHIEU LAMBOLEY. Reparto: BENJAMIN LAVERNHE, SARA GIRAUDEAU, KYAN KHOJANDI, JULIA PIATON, GUILAINE LONDEZ, FRANÇOIS MOREL. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 4 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.