Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El linchamiento de Tammy Faye

‘LOS OJOS DE TAMMY FAYE’ / Jessica Chastain da vida a la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker en esta película, dirigida por Michael Showalter y en la que comparte protagonismo con Andrew Gardfield. www.cinesrenoir.com

La actriz Jessica Chastain se puso en contacto con el director Michael Sholwalter decidida a llevar a la gran pantalla la historia de Tammy Faye, una telepredicadora evangelista que fue muy popular en EE.UU. y que interpretó en directo una rápida ascensión y una fulgurante caída.

Con Andrew Gardfield en el papel de su marido Jim Baker, con quien se alió en los negocios que más tarde acabaron con su imperio, el reparto artístico de la película también cuenta con la participación de intérpretes como Cherry Jones, Vincent D’Onofrio, Mark Wystrach y Gabriel Olds, entre otros.

La película, con guion de Abe Sylvia, repasa la vida de esta mujer y pone el acento en la forma en que la misoginia y la cultura sensacionalista “jugaron un papel importante en su humillación pública”. Tammy Faye, en palabras de Jessica Chastain, “era una mujer compasiva que se adelantó a su tiempo. Ella rebosaba amor. Su historia era rica y compleja y abarcaba tres décadas”.

“Tammy Faye no se parecía en nada a la caricatura de la que se alimentaban los medios –explica la actriz-. Ella era la ministra ordenada que Jim no era. Predicaba la aceptación y la compasión y lo decía en serio, y eso es lo que queríamos que la gente viera en esta película sobre esta mujer”.

“Cuando todos daban la espalda a las personas con SIDA, ella invitó a su programa a un pastor gay muy popular que tenía SIDA. También presentaba todo el día programas de la cadena Praise The Lord, escribió cuatro libros y lanzó 24 álbumes. Nunca se quedó con el dinero. Lo devolvía todo a la iglesia".

Dirección: MICHAEL SHOWALTER. Guion: ABE SYLVIA. Producción: JESSICA CHASTAIN, KELLY CARMICHAEL, RACHEL SHANE Y GIGI PRITZKER. Fotografía: MIKE GIOULAKIS. Montaje: MARY JO MARKEY Y ANDREW WEISBLUM. Música: THEODORE SHAPIRO. Reparto: JESSICA CHASTAIN, ANDREW GARFIELD, CHERRY JONES, VINCENT D’ONOFRIO, MARK WYSTRACH, GABRIEL OLDS, JAY HUGULEY. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 4 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.