Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Espionaje en femenino

‘AGENTES 355’/ Jessica Chastain tuvo la idea de esta película, una historia que reúne a mujeres espías de diferentes partes del planeta. Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong’o la acompañan en el reparto. www.cinesrenoir.com

Jessica Chastain y el director Simon Kinberg se conocieron en el año 2015 y desde entonces pensaron que podrían trabajar juntos en una película. Así, cuando a la actriz se le ocurrió la idea de contar una historia de mujeres espías, el director y guionista se unió encantado al proyecto.

Coescrito junto a Theresa Rebeck, el guion sirvió para reunir a unas cuantas actrices muy conocidas en cine internacional. Con Jessica Chastain, en el papel principal, en el reparto artístico le acompañan la española Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing.

Toda la acción comienza cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios. En ese momento, una mujer, Mason ‘Mace’ Brown, agente especial de la CIA, se pone al mando de una operación para recuperar el arma. Para ello debe unir fuerzas con la agente alemana Marie, la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah y la experta psicóloga colombiana Graciela.

Al mismo tiempo, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng, sigue todos los pasos de estas profesionales que se han reunido con un mismo objetivo. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355.

El título de la película es un guiño especial con el que se rinde homenaje a tantas mujeres silenciadas de la historia. Este, 355, fue el nombre de una mujer espía en la Guerra de la Independencia americana, donde ayudó a transmitir información esencial sobre los movimientos de las tropas británicas a los generales estadounidenses.

Dirección: SIMON KINBERG. Guion: THERESA REBECK Y SIMON KINBERG, SOBRE UNA IDEA DE JESSICA CHASTAIN. Producción: SIMON KINBERG Y RICHARD HEWITT. Fotografía: TIM MAURICE-JONES. Montaje: LEE SMITH Y JOHN GILBERT. Música: TOM HOLKENBORG. Reparto: JESSICA CHASTAIN, PENÉLOPE CRUZ, DIANE KRUGER, LUPITA NYONG’O, FAN BINGBING. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 21 de enero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

                                                                                             

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.