Martes, 25 Junio 2024
Estrenos

De drama de barrio residencial a thriller hitchcockiano

El azar es el que jugó para que fuera el director de fotografía Benoît Delhomme el que, finalmente, se pusiera al frente de este remake de Instinto maternal, película inspirada a su vez en la novela Derrière la haine. Una emergencia familiar hizo que Olivier Masset-Depasse, director de la primera adaptación, tuviera que retirarse del proyecto. Fue entonces cuando éste pasó a manos de Delhomme. Las actrices Jessica Chastain y Anne Hatahway son las protagonistas.



“La historia pasa del drama de barrio residencial a convertirse en un auténtico thriller hitchcockiano”, dice el director, que reconoce que lo que le “apasiona de Hitchcock es que fue una época en la industria del cine en la que se podían inventar muchas cosas. Podías inventar formas, figuras, efectos ópticos, ideas y metáforas. Además de sus numerosos inventos, Hitchcock trabajaba con una concepción freudiana y eso me encanta. Ahora, cuando ves sus películas, parecen muy modernas, incluso más que muchas de las actuales".

Con todo ello ha trabajado Delhomme en Vidas perfectas, historia de dos mujeres, Alice y Celine, con vidas y familias idílicas. Son grandes amigas, además de vecinas. Pero la perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente tras el que afloran la culpa, la sospecha y la paranoia, que destruyen el vínculo entre Alice y Celine.

“Me gustaba la estructura de la película y me di cuenta de que no podía cambiar nada porque el orden era muy importante. Todo tiene su lógica. Era como jugar al ajedrez. Todos los detalles tenían que estar ahí para la siguiente escena y luego para la siguiente. Parece una película muy sencilla, pero en realidad los detalles eran súper complejos y teníamos que ser muy precisos. Al principio todo gira en torno a la emoción y el dolor, pero luego se desarrolla esta paranoia con el personaje de Jessica”, explica el director que busca que el público se interrogue si esta mujer está inventando cosas o no.

“Me encanta cómo se desarrolla la angustia en la película -añade-. Personalmente soy una persona muy ansiosa, así que entiendo cómo funciona. Es una película que trata del duelo, la ansiedad y la salud mental, cosa que me pareció muy interesante. Tengo una hija de 25 años y también un hijo de cuatro, y soy un padre preocupado, así que me resultó muy fácil identificarme con esta historia. Intentaba pensar ¿y si esto me estuviera pasando a mí? y siempre podía visualizar la escena”.

 

 

VIDAS PERFECTAS
de Benoit Delhomme

Duración: 93 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jessica Chastain, Anne Hathaway, Josh Charles, Anders Danielsen Lie, Caroline Lagerfelt, Steve Routman, Blaise Alexandre, Lauren Yaffe, Scott Robertson, Keeley Miller, Joel Nagle, Larry Petersen
Estreno: viernes 14 de junio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.