Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Un monstruo persigue a Arturo de Bobadilla

‘MI ADORADO MONSTER’ / El director Víctor Matellano, con la complicidad de Mauel Tafallé, cuenta la historia del rodaje de la película maldita de Arturo de Bobadilla y confiesa que ahora le persigue el monstruo. www.cinesrenoir.com

“Me fascina cómo determinados hechos o proyectos alcanzan la categoría de ‘culto’, de ‘maldito’ o de ‘mito’. Y más cuando el hecho en sí consigue esa categoría más por no terminar de existir que por ser una realidad en sí. En este caso, un proyecto que se alarga más de dos décadas en el tiempo”, confiesa el autor Víctor Matellano.

Hace más de dos decenios Arturo de Bobadilla comenzó a rodar, al mismo tiempo que Álex de la Iglesia rodaba El día de la Bestia, una película titulada El hombre lobo contra los templarios, con la participación de los actores Mauel Tafallé y Santiago Segura. El proyecto se fue retrasando y más adelante se le cambió el título por el de Los resucitados.

Álex de la Iglesia terminó aquella película, pasaron los años y este cineasta rodó muchas otras más, mientras Arturo de Bobadilla continuaba intentando sacar adelante su proyecto. Una película maldita que, finalmente, tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

“Lo que más me interesaba al acercarme a la historia de cómo un fan aborda, sin medios, sin experiencia y sin recursos técnicos, una película para emular a sus ídolos, y además implica a un montón de profesionales, es el mundo del juego por el juego”, explica el cineasta Víctora Matellana en las notas de producción de la película.

“Es decir, de rodar por rodar, de jugar a emular –sigue diciendo el director-. Y de alargarlo en el tiempo como un eterno working progress, para utilizarlo como evasión, como proyección personal, y en definitiva, cómo razón de ser. Cada uno maneja sus monstruos, y esta forma es válida y original”, explica Matellano, que documenta ahora este largo proceso de años en esta otra película.

Dirección: VICTOR MATELLANO. Guion: VICTOR MATELLANO Y MANUEL TAFALLÉ. Producción: ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, DIEGO SUÁREZ CHIALVO, PABLO CRUZ, DAVID CORTÁZAR Y VÍCTOR MATELLANO, EN ASOCIACIÓN CON MANUEL TALLAFÉ, MIGUEL A. GUERRA, IVÁN KARRAS Y ARTURO DE BOBADILLA. Fotografía: DAVID CORTÁZAR. Montaje: IVÁN KARRAS. Música: JAVIER DE LA MORENA. Intervienen: JAVIER BOTET, MILLÁN SALCEDO Y EL PROPIO ARTURO DE BOBADILLA, A LOS QUE SE LE UNEN SANTIAGO SEGURA, ALEX DE LA IGLESIA, ALASKA, CRISTINA ALCÁZAR, CARLOS ARECES, DIEGO ARJONA, HÉCTOR CANTOLLA, ANTONIO MIGUEL CARMONA, MANUEL COLOMINA, NATALIA FISAC, TONI FUENTES, JAVIER GIL ‘JAVIVI’, MACARENA GÓMEZ, NACHO GUERREROS, ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, MANUEL MARTÍNEZ VELASCO, ANTONIO MAYANS, ANGÉLICA REVERT, PEDRO RUIZ, ÁNGEL SALA, ELENA S. SÁNCHEZ, VALERIA VEGAS, ZOE BERRIATÚA, YOLANDA FONT, LONE FLEMING Y MARIAN CLAR. Distribuidora: 39 escalones. Estreno: 21 de enero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.