Miércoles, 17 Julio 2024
Estrenos

Una exploración de la demencia

El cineasta mexicano Michel Franco explora el miedo a perder la memoria en su nueva película, Memory. Un drama protagonizado por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, quien ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia. Posteriormente, el filme participó en Perlak de San Sebastián.





“Uno de mis miedos mayores es perder la cabeza. Por eso el interés de explorar la demencia”, declaró el cineasta Michel Franco poco antes de presentar su película en el Festival de Venecia. Escrita, dirigida y producida por él mismo, es una historia que no solo trata el tema de la demencia, sino que se ocupa también del incesto y de ciertas relaciones familiares.

“Me interesan las personas rotas, que no han terminado de inventarse del todo. Las personas con inseguridades, con miedos, me dan más confianza que las que piensan que lo tienen todo claro”, dijo a AFP en el certamen italiano.

Todo es una historia que nació de una imagen, aparentemente, inofensiva, la de un hombre que sigue a una mujer a la salida de una reunión de antiguos alumnos. A partir de ahí nace este relato, en el que la preocupación por la demencia creció con los personajes.

MEMORY
de Michel Franco

Duración: 100 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes:
Estreno: viernes 21 de junio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.