Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

De la arrogancia a la expiación

‘LOS PERDONADOS’ / John Michael McDonagh firma la adaptación al cine de la inquietante novela de Lawrence Osborne, con Ralph Fiennes y Jessica Chastain en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

Una historia sobre expiación y necesidad de perdón, sobre las actitudes colonialistas y sobre el racismo. Es la nueva apuesta del cineasta John Michael McDonagh, que se ha inspirado en la inquietante novela de Lawrence Osborne para desarrollar estos temas desde el cine. El guion es obra del director.

Los conocidos actores Ralph Fiennes y Jessica Chastain son los protagonistas de este thriller con tintes de drama y una elevada dosis de crítica al mundo occidental rico. En él se encuentran también en el equipo artístico los intérpretes Matt Smith, Caleb Landry Jone, Abbey Lee y Saïd Taghmaoui.

David y Jo Henninger son una pareja en vías de divorcio que viaja desde su hogar en Londres para pasar un fin de semana a todo lujo en la casa sahariana de unos buenos amigos. Pero allí, después de celebrar una comida en la que todos han bebido demasiado, se produce un accidente de coche que será definitivo en sus vidas.

Son snobs de clase alta, extranjeros en una tierra que no conocen que se comportan con altanería y desprecio hacia los demás. Tras el accidente, David comienza un proceso que inicia en el engreimiento y egocentrismo, pero que va acercándose poco a poco hacia el autoconocimiento y el reconocimiento de sus faltas  y pecados.

El cambio que sufre el personaje no es radical, se produce de una forma gradual, pero al final es evidente el contraste entre David y su esposa, Jo, que en ese proceso y sintiéndose liberada de su marido, ha insistido en el comportamiento y las actitudes miserables de los ricos blancos del planeta.

Dirección: JOHN MICHAEL McDONAGH. Guion: JOHN MICHAEL McDONAGH, SOBRE LA NOVELA DE LAWRENCE OSBORNE. Producción: ELIZABETH EVES, NICK GORDON, TREVOR MATTHEWS Y JOHN MICHAEL McDONAGH. Fotografía: LARRY SMITH. Montaje: ELIZABETH EVES Y CHRIS GILL. Música: LORNE BALFE. Reparto: RALPH FIENNES, JESSICA CHASTAIN, MATT SMITH, CALEB LANDRY JONES, ABBEY LEE, SAÏD TAGHMAOUI. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 29 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.