Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Los amigos de papá

‘HÉROES DE BARRIO’ / La pequeñaLuna Fulgencio y Antonio Pagudo son los protagonistas del segundo largometraje de la directora y guionista Ángeles Reiné. www.cinesrenoir.com

Segundo largometraje de la directora y guionista Ángeles Reiné, la película es una historia de un padre que no quiere decepcionar a su hija y que, inesperadamente, se convierte en el héroe de su barrio. La pequeñaLuna Fulgencio y el actor Antonio Pagudo son los protagonistas.

Con guion de la directora escrito junto a Antonio Prieto, el reparto artístico de la película cuenta también con la presencia de Antonio Dechent, Álex O’Dogherty y Jesús Olmedo entre otros. Intérpretes que dan vida a los personajes del barrio en el que viven padre e hija, Luis y Paula.

La pequeña juega al fútbol en un equipo infantil femenino que no está pasando por sus mejores momentos económicos. Buscando una solución, a Paula se le ocurre una gran idea, le pide a su padre que lleve a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién él dice ser un buen amigo.

Pero eso no es verdad y Luis se ve contra las cuerdas, así que pide ayuda a su padre, un ex boxeador, y a su amigo Lito. Tiene que hacer todo lo posible para no defraudar a su hija y, de paso, si le sale bien la jugada tal vez pueda recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

Luis, el personaje principal de la historia es un tipo ingenioso y creativo. Estupendo dibujante que habría sido un gran ilustrador de cómics, pero el fuerte carácter de su padre le intimida e, incapaz de hacerle frente, ha pasado toda su vida trabajando en el bar junto a él. Un trabajo que detesta y para el que tampoco está muy dotado.

Dirección: ÁNGELES REINÉ. Guion: ANTONIO PRIETO Y ÁNGELES REINÉ. Producción: EDUARDO CAMPOY, EDUARDO GALDO Y ANTONIO P. PÉREZ. Fotografía: ALBERTO PAREJA. Montaje: ANA ÁLVAREZ OSSORIO. Música: ALFONSO CASADO. Reparto: ANTONIO PAGUDO, LUNA FULGENCIO, ANTONIO DECHENT, ALEX O’DOGHERTY, JESÚS OLMEDO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 29 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.