Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La gran noche de los Jelicos

‘CATS’ / El legendario musical que compuso Andrew Lloyd Weber sobre poemas de T.S.Eliot llega ahora a la gran pantalla de la mano del director Tom Hooper. www.cinesrenoir.com

Tom Hooper, director de películas como El discurso del rey, Los Miserables o La chica danesa, firma la versión cinematográfica del legendario musical Cats, que compuso Andrew Lloyd Weber sobre los poemas del libro Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum), de  T.S.Eliot.

El musical, una de las obras que más tiempo han permanecido en cartel en el West End y en Broadway, después de estrenarse en la capital británica en 1981, donde permaneció 21 años en cartel con casi 9.000 representaciones, llega ahora a la gran pantalla con un reparto plagado de grandes nombres.

Con Idris Elba interpretando al malvado Macavity y Judi Dench, en el papel del Deuteronomio, la película cuenta en su reparto artístico con intérpretes, cantantes y bailarines de la talla de James Corden, Francesca Hayward, Hason Derulo, Jennifer Hudson, Ian McKellen o Taylor Swift.

La historia de esta musical es la de la noche especial de una tribu de gatos, los Jélicos. Todos esperan ese día con mucha impaciencia, porque cuando cae la oscuridad toman su más trascendente elección, la elección jelical: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia...

Bajo la supervisión del coreógrafo Andy Blankenbuehler, premiado con tres Tony (Hamilton: An American Musical, In the Heights, Bandstand), que también coreografió la reposición de Cats en 2016, la película se apoya en algunos de los bailarines profesionales más excepcionales del momento, como Larry y Laurent Bourgeois (Les Twins), Robbie Fairchild (Un americano en París), ex bailarín principal del New York City Ballet; Eric Underwood, ex primer bailarín de The Royal Ballet; Mëtte Towley o Steven McRae.

Dirección: TOM HOOPER. Guion: LEE HALL Y TOM HOOPER, SOBRE POEMAS DE T.S.ELIOT. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, DEBRA HAYWARD Y TOM HOOPER. Fotografía: CHRITOPHER ROSS. Montaje: MELANIE OLIVER. Música: ANDREW LLOYD WEBBER. Reparto: JAMES CORDEN, JUDI DENCH, FRANCESCA HAYWARD, JASON DERULO, IDRIS ELBA, JENNIFER HUDSON, IAN MCKELLEN, TAYLOR SWIFT, REBEL WILSON… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 25 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.