Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El genio contador de historias

‘TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE’ / Una película sobre el arte de contar historias protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba. Es una adaptación del libro de A.S.Byatt, dirigida por George Miller. www.cinesrenoir.com

Tilda Swinton e Idris Elba son los protagonistas de esta película, adaptación al cine del libro de A.S. Byatt, con la que el director australiano George Miller invita a un fantástico viaje de tres mil años, desde la tierra de Canaán, pasando por el antiguo imperio otomano o la Italia medieval a la actualidad.

Se trata de una película que habla del arte de contar historias, en la que éstas van cobrando vida en la pantalla. Son los relatos que comparten en un hotel de Estambul dos personajes singulares. Uno de ellos es Alithea Binnie, una profesora de Literatura que ha viajado a Turquía para asistir a una conferencia académica.

En un paseo por la ciudad, esta mujer compra una botella de vidrio que guarda dentro a un genio, interpretado por Idris Elba. Éste intenta convencer a Alithea de que pida tres deseos, pero ella sabe que un ser humano corre demasiados riesgos cuando entra en el universo desconocido de la magia.

El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado, mientras ella escucha esos relatos de amor y de pérdida, con los que Miller va reflexionando sobre la importancia de las historias que nos cuentan, el poder que tienen algunas de ellas, quién nos las cuenta... Finalmente, el genio persuade a Alithea que pide un deseo sorprendente.

“Estamos llegando a una coyuntura en la que el mundo está presenciando el fin absoluto de la narración tal como la conocemos. Estamos viendo un nuevo amanecer. El público está empezando a darse cuenta de la falibilidad del narrador. Las personas en el poder pueden contarnos una historia y cambiar por completo la perspectiva de todos, tanto para bien como para mal”, dijo Idris Elba después del rodaje de la película.

Somos ese organismo que usa historias para emocionarnos unos a otros. Y por eso es tan importante que una película como esta le dé al público un momento para pensar realmente sobre lo que está leyendo, de quién proviene, de dónde proviene, cuál es su génesis”, añadió.

Dirección: GEORGE MILLER. Guion: GEORGE MILLER Y AUGUSTA GORE, SOBRE UN RELATO DE A.S.BYATT. Producción: GEORGE MILLER Y DOUG MITCHELL. Fotografía: JOHN SEALE. Montaje: MARGARET SIXEL. Música: JUNKIE XL. Reparto: TILDA SWINTON, IDRIS ELBA, PIA THUNDERBOLT, BERK OZTURK, ANTHONY MOISSET, ALYLA BROWNE. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 2 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.