Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La gesta de la selección de waterpolo en Barcelona’92

’42 SEGUNDOS’ / Dani de la Orden y Álex Murrull codirigen esta película basada en la historia real que vivió la selección española de waterpolo en las Olimpiadas de Barcelona 92. www.cinesrenoir.com

La selección española de waterpolo no estaba especialmente preparada para brillar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, por eso, el esfuerzo titánico que estos deportistas hicieron para llegar a los Juegos Olímpicos en condiciones óptimas y el magnífico resultado que consiguieron se pueden contar hoy como una historia extraordinaria.

La película está codirigida por Dani de la Orden y Álex Murrull, que rodaron sobre un guion escrito por Carlos Franco. Los actores Álvaro Cervantes y Jaime Lorente son los protagonistas del filme, en el que también intervienen Cristian Valencia, Roger Casamajor y Àlex Marunny, entre otros.

Todo comienza unos meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando la selección española de waterpolo tenía escasísimas posibilidades de destacar en ellos. Para intentar hacer un papel digno, se contrató a un entrenador que llegó con la probada fama de ser un tipo durísimo.

Además, en la selección hay jugadores catalanes y madrileños que se desprecian unos a otros y sus líderes –Manel Estiarte y Pedro García Aguado- están enfrentados. Pero después de un tiempo entrenando más allá de lo que lo habían hecho nunca, llegará muy en forma a los juegos.

“El deporte siempre ha sido un vehículo ideal para contar historias de derrotas y victorias, tanto colectivas como personales. El waterpolo es, además, un deporte con gran cantidad de seguidores, pero mucho más minoritario que el fútbol o el baloncesto, con mucha más tradición en España –dicen los directores-. Sea como sea, cada cuatro años el público se vuelca en él como en otros deportes que encuentran su ventana ideal en el marco de los Juegos Olímpicos”.

Dirección: DANI DE LA ORDEN Y ÁLEX MURRULL. Guion: CARLOS FRANCO. Producción: ALBERTO ARANDA, TONI CARRIZOSA, CRISTIAN VALENCIA, ÀLEX MURRULL, KIKE MAÍLLO, DANI DE LA ORDEN, BERNAT SAUMELL Y NICO MATJI. Fotografía: PAU CASTEJÓN. Montaje: ALBERTO GUTIÉRREZ. Música: ÓSCAR ARAUJO. Reparto: ÁLVARO CERVANTES, JAIME LORENTE, CRISTIAN VALENCIA, ROGER CASMAJOR, ÀLEX MARUNY. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 2 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.