Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Benoît Magimel, como pez en el agua, en un mundo que se ahoga en su decadencia

‘PACIFICTION’ / Brillante retrato de un mundo que muere, ahogado en su decadencia, es el décimo largometraje de Albert Serra y el único español que compitió por la Palma de Oro en Cannes. www.cinesrenoir.com

Escrito y dirigido por el cineasta Albert Serra, este filme fue el único español que optó a la Palma de Oro en la reciente edición del Festival de Cannes. Protagonizado por un soberbio Benoît Magimel, es el décimo largometraje de este autor, un nombre especialmente singular de nuestra filmografía.

En él se cuenta la historia del Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. Educado, con unos modales absolutamente impecables y un saber estar que denota talento para la diplomacia, el personaje permite mostrar el mundo que quiere retratar el cineasta.

Es un relato que abunda en los problemas de la actualidad, en las tensiones entre países, en la geopolítica que manda hoy en el mundo… una historia que presenta la verdadera naturaleza del universo que hemos construido en sus relaciones internacionales, las que están completamente inaccesibles a los ciudadanos corrientes.

De Roller, con su traje blanco, sus gafas de sol, su educación exquisita… va indagando en el estado de ánimo de la población de la isla, tanto en su asistencia a las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, y poco a poco va descubriendo que la aparente tranquilidad podría variar.

En Tahití se ha instalado un peligroso rumor, el de que se ha visto un submarino, cuya presencia en esas aguas podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses. Si eso sucediera, la ira de los habitantes de este lugar podría desatarse amenazadoramente.

Dirección: ALBERT SERRA. Guion: ALBERT SERRA. Producción: MARTA ALVES, PIERRE-OLIVIER BARDET, DIRK DECKER, JOAQUIM SAPINHO, ANDRE SCHÜTTE Y ALBERT SERRA. Fotografía: ARTUR TORT. Montaje: ARIADNA RIBAS, ALBERT SERRA Y ARTUR TORT. Reparto: BENOÎT MAGIMEL, SERGI LÓPEZ, LLUÍS SERRAT, MONTSE TRIOLA, PAHOA MAHAGAFANAU, MARC SUSINI… Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 2 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.