Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Nuestros monstruos interiores

‘JAULA’ / La actriz Elena Anaya protagoniza el primer largometraje del director  Ignacio Tatay, una historia de terror que gira en torno a la maternidad y a las obsesiones. www.cinesrenoir.com

Nueva producción de Pokeeksie Films que está vez no está firmada en la dirección de Álex de la Iglesia, sino por el debutante Ignacio Tatay. Se trata de una historia de terror en la que se ahonda en temas como la maternidad y la obsesión, y donde se revela la amenaza de los monstruos interiores.

La actriz Elena Anaya es la protagonista, junto con el actor Pablo Molinero y la pequeña Eva Tennear, que hace aquí su primer papel en el cine. Rodada sobre un guion del director junto a Isabel Peña, la película cuenta también en el reparto con la participación de intérpretes como Carlos Santos, Eva Llorach y Eloy Azorín.

Toda la pesadilla comienza cuando un matrimonio, Paula y su marido, vuelven a casa después de una cena. En la carretera ven a una niña caminando sola. Yd os semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja.

La vida a partir de ese momento se complicará mucho, especialmente para Paula. La pequeña vive atrapada en una jaula que ella misma se fabrica con tiza, angustiada porque está segura de que un monstruo la castigará si sale del cuadrado que ha pintado en el suelo. En el pasado de la niña se encuentra la explicación a sus miedos.

La película se enfrenta a cuestiones modernas, como modelos de familia que se salen de los esquemas tradicionales, al tiempo que habla del deseo de ser madre y de los sacrificios que las mujeres hacen dentro de los círculos familiares hoy.

Dirección: IGNACIO TATAY. Guion: IGNACIO TATAY E ISABEL PEÑA. Producción:              ÁLEX DE LA IGLESIA Y CAROLINA BANG. Música: SNORRI HALLGRÍMSSON. Reparto:          ELENA ANAYA, PABLO MOLINERO, EVA TENNEAR, CARLOS SANTOS, EVA LLORACH, ELOY AZORÍN, ESTHER ACEBO… Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 9 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.