Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los Verneuil, de disgusto en disgusto

‘DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?’ / El director Philippe de Chauveron sigue adelante con la historia de la familia Verneuil en esta nueva comedia. www.cinesrenoir.com

El éxito de la comedia Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho? animó al director Philippe de Chauveron a seguir contando nuevas historias de la familia Verneuil, de Claude y Marie, de sus hijas y sus yernos y, sobre todo, de las nuevas decisiones que estos toman y ponen patas arriba la vida de la pareja.

Con guion del director y de Guy Laurent, la película cuenta con el reparto del filme anterior, con el popular actor Christian Clavier en el papel principal, el padre de esa familia. Con él, en el reparto artístico de la película se encuentran Chantal Lauby, como su esposa, y los intérpretes Medi Sadoun, Frédéric Chau y Noom Diawara en los papeles de los yernos.

Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...

“Con el fin de recuperar la estructura de la primera entrega, en la que las cuatro hijas se casaban simultáneamente con extranjeros, me pareció interesante hacer vivir a las cuatro parejas una aventura común. Estábamos entonces en plena campaña presidencial y percibía en torno a mí el miedo a los extremos”, explica el director.

“Oía a gente decir que se irían de Francia si uno de esos partidos alcanzaba la victoria, y constataba que muchos ciudadanos procedentes de minorías se quejaban de la discriminación de que eran objeto”, añade Philippe de Chauveron.

Dirección: PHILIPPE DE CHAUVERON. Guion: GUY LAURENT Y PHILIPPE DE CHAUVERON. Producción: ROMAIN ROJTMAN. Fotografía: STÉPHANE LE PARC. Montaje: ALICE PLANTIN. Música: MARC CHOUARAIN. Reparto: CHRISTIAN CLAVIER, CHANTAL LAUBY, ARY ABITTAN, MEDI SADOUN, FRÉDÉRIC CHAU, NOOM DIAWARA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 20 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.