Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Nuevos enredos en la familia Verneuil

‘DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO?’ / El director y guionista Philippe de Chauveron sigue contando divertidas historias de la familia Verneuil, cada vez más grande. www.cinesrenoir.com

Ya son tres las historias que el director y guionista Philippe de Chauveron ha llevado al cine sobre los enredos de la familia Verneuil, siempre con los veteranos intérpretes Christian Clavier y Chantal Lauby a la cabeza del reparto y del clan alrededor del que giran las diferentes historias.

En su aparición en el cine con la película Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho? se presentaba a esta pareja, los Verneuil, Claude y Maria, un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida… Pero ya entonces las cosas no iban exactamente como ellos querían,  las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como soñaban.

El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia. Los conflictos con los maridos de sus hijas se van solucionando poco a poco, cuando los Verneuil se dan cuenta de que no les queda más remedio, sin embargo, viven con la esperanza de que la cuarta boda sea como ellos siempre han soñado en su familia. Por fin, la pequeña les da la noticia, va a casarse con un chico católico, la boda se hará por la iglesia… pero hay un pequeño detalle…

La segunda película, Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho… ahora?Narraba otra situación incómoda para los Verneuil. Claude y Marie Verneuil ya lo pasaron mal cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, pero ahora llega otra crisis cuando sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos.

La nueva película que continúa con esta singular saga se desarrolla alrededor de una celebración, Claude y Marie van a cumplir cuarenta años de matrimonio. Sus cuatro hijas quieren celebrar una gran fiesta sorpresa para ellos en la casa familiar y piensan invitar a los padres de cada uno de los yernos.

Dirección: PHILIPPE DE CHAUVERON. Guion: GUY LAURENT Y PHILIPPE DE CHAUVERON. Producción: ROMAIN ROJTMAN. Fotografía: CHRISTIAN ABOMNES. Montaje: THOMAS DESSANE Y SANDRO LAVEZZI. Música: MATTHIEU GONET. Reparto: CHRISTIAN CLAVIER, CHANTAL LAUBY, ARY ABITTAN, FRÉDÉRIQUE BEL, ALICE DAVID. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 19 de agosto de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.