Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Están en el cielo

¡NOP! / La nueva película del cineasta Jordan Peele, “una historia de terror con plantillo volante”, consigue las mejores críticas en su estreno en EE.UU. www.cinesrenoir.com

“Se me ocurrió que podría hacer la gran película americana OVNI, una cinta de terror con platillo volante”, declara el cineasta Jordan Peele, nombre de referencia obligadísima en el nuevo cine de terror, tras el estreno de sus dos anteriores largometrajes, Déjame salir y Nosotros.

Protagonizada por Daniel Kaaluya, que ya encabezó el reparto de la ópera prima de Jordan Peele, la película cuenta también en el equipo artístico con la participación de los intérpretes Keke Palmer, Brandon Perea y Michael Wincott, entre otros. Es una historia rodada sobre un guion de propio director.

Todo transcurre muy cerca de Los Ángeles, en el árido Valle Santa Clarita, en el Sur de California. Allí, los hermanos OJ Haywood y Emerald Haywood han heredado el rancho de caballos de su padre, el legendario Otis Haywood, famoso por ser el mejor domador de caballos para cine y televisión. Al lado de estas tierras está Jupiter’s Claim, un parque temático para toda la familia con granja interactiva basado en la historia y estética de la fiebre del oro, que está gestionado por Ricky ‘Jupe’ Park, una ex estrella infantil con una trágica historia de la que lleva años queriendo escapar.

OJ y Emerald empiezan a notar que ocurren fenómenos inexplicables en su propiedad y se obsesionan intentando captar el misterio con unas cámaras. Decididos a descubrir lo que ocurre, se enredan en situaciones cada vez más complicadas y peligrosas, y terminan poniendo en riesgo lo único que tienen: el negocio que levantó su padre.

“No solo sería una película de terror con platillo volante, sino la película de platillo volante por antonomasia. Es un género nada fácil porque se trabaja con un decorado muy complicado de abarcar, el cielo”, explica Peele, que reconoce en Encuentros en la tercera fase una de sus grandes influencias.

“Una experiencia inmersiva semejante era lo que buscaba desesperadamente. Sin embargo, el género suele entregar maravillosas cualidades a una civilización alienígena mucho más avanzada que la nuestra. Ahora bien, ¿y si la verdad fuera mucho más sencilla y oscura de lo que hemos imaginado hasta ahora?”

Dirección: JORDAN PEELE. Guion: JORDAN PEELE. Producción: IAN COOPER Y JORDAN PEELE. Fotografía: HOYTE VAN HOYTEMA. Montaje: NICHOLAS MONSOUR. Música: MICHAEL ABELS. Reparto: DANIEL KALUUYA, KEKE PALMER, BRANDON PEREA, MICHAEL WINCOTT, STEVEN YEUN, WRENN SCHMIDT. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 19 de agosto de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.