Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

J.J.Abrams cierra la saga de Star Wars, 42 años de historia

‘STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER’ / El Episodio IX cierra 42 años de historia del cine poniendo punto y final a la legendaria saga de La guerra de las galaxias. www.cinesrenoir.com

La mítica saga de La guerra de las galaxias que inició hace 42 años George Lucas se cierra con esta nueva película, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams y con la presencia de los personajes protagonistas aparecidos en la última trilogía de esta fabulosa aventura.

Aquí los personajes de Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una peligrosa amenaza. En este filme final, además, se desvelará la procedencia de Rey, heredera de los poderes de los jedi. Hay muchas otras sorpresas en la película.

Gracias a imágenes rodadas anteriormente, el director ha podido recuperar a la actriz Carrie Fisher, tristemente desparecida, para esta película, en la que también tiene algún momento Mark Hamill, el Luke Skywalker de las producciones originales. Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac completan el reparto.

Con un guion escrito por Chris Terrio y el propio director, la película cierra todas las tramas abiertas anteriormente y revela la verdad de algunos personajes. Con este relato se cierra la historia que se inició en 1977 y que es una de las sagas más famosas de la historia del cine.

  Dirección: J.J. ABRAMS. Guion: CHRIS TERRIO Y J.J. ABRAMS. Producción: KATHLEEN KENNEDY, J.J. ABRAMS Y MICHELLE REJWAN. Fotografía: DANIEL MINDEL. Montaje: MARYANN BRANDON Y STEFAN GRUBE. Música: JOHN WILLIAMS. Reparto: CARRIE FISHER, MARK HAMILL, ADAM DRIVER, DAISY RIDLEY, JOHN BOYEGA, OSCAR ISAAC. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 19 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.