Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Tensión, aquí y ahora

‘TODOS LOS NOMBRES DE DIOS’ / Daniel Calparsoro firma este trepidante thriller  con fondo político y social, protagonizado por Luis Tosar e Inma Cuesta y con guion de Gemma Ventura.


“Una historia narrada en presente, minuto a minuto, que va abriendo tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy mientras aborda uno de los mayores retos a los

que se enfrenta occidente: la guerra contra el Yihadismo”. Así define su nueva película el director Daniel Calparsoro.

Rodada sobre un guion escrito por Gemma Ventura, la película presenta a un personaje, Santi, que, después de un atentado, se ha convertido en rehén de un terrorista, un yihadista arrepentido que le coloca en una situación límite. Ahora Santi camina con un chaleco explosivo que estallará en cuanto Santi deje de andar.

Las cadenas de televisión del mundo entero están retransmitiendo lo que ocurre en directo. Nadie parece encontrar una salida, hasta que entra en acción Pilar, ex militar y nueva jefa de operaciones de la Guardia Civil, una mujer a la que los miembros de su propio departamento no miran con los mejores ojos.

“Es una historia de gente al límite, que ya está de vuelta de todo y que una vez más deben recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante”, dice el director que ha apostado por combinar el género con el drama de unos personajes en los que podríamos reflejarnos todos nosotros.

“El objetivo es dar el pulso necesario para que la tensión de la acción, la intriga, y el drama humano se engarcen construyendo una película muy entretenida con un poso de realidad que nos haga sufrir y disfrutar a la vez. El thriller y el drama humano se combinan y retroalimentan, buscando una película que equilibre el espectáculo con las emociones reales de los personajes; donde el puro entretenimiento dé paso a una reflexión más profunda sobre el ser humano”.

Dirección: DANIEL CALPARSORO. Guion: GEMMA VENTURA. Producción: SANDRA ORTIZ SÁNCHEZ, FELIPE ORTIZ Y MARC VERGOZ. Fotografía: TOMMIE FERRERAS. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: CARLOS JEAN. Reparto: LUIS TOSAR, INMA CUESTA, NOURDIN BATÁN, ROBERTO ENRÍQUEZ, ANTONIO BUIL, PATRICIA VICO, LUCAS NABOR, JOAN SOLÉ, FERNANDO CAYO. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 15 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

TODOS LOS NOMBRES DE DIOS
de Daniel Calparsoro

Duración: 105 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano y otros
Intérpretes: Luis Tosar, Inma Cuesta, Nourdin Batán, Roberto Enríquez, Antonio Buil, Patricia Vico, Lucas Nabor, Joan Solé, Fernando Cayo
Estreno: viernes 15 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.