Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Un nido peligroso

‘EL CUCO’/ La directora Mar Targarona vuelve a explorar el territorio del suspense próximo al terror con esta película. Belén Cuesta y Jorge Suquet son los protagonistas.


El cuco es un pájaro que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros. Esta costumbre era perfecta como metáfora para la historia de la nueva película de la directora Mar Targarona, un thriller con mucha intriga rodado sobre un guion escrito por Alfred Pérez-Fargas y Danès Morera.

“Es una historia de aspiraciones. Hay un momento en la vida donde el mundo está simultáneamente lleno de posibilidades y limitaciones. Ese es el caso de la pareja de jóvenes protagonistas. Ambos aman su trabajo y están a punto de ser padres. Sin embargo, están insatisfechos y su mirada está constantemente en el futuro. En mejorar su carrera, mejorar su casa, mejorar su vida, mejorar su vida de pareja”.

Ellos son Marc y Anna, interpretados por Jorge Suquet y Belén Cuesta. Los dos deciden para sus vacaciones intercambiar su casa con la de unos jubilados alemanes, Hans y Olga. Anna está embarazada de ocho meses y la calma que se respira al principio es estupenda para ella, pero las cosas van cambiando hasta convertirse en una pesadilla.

“El intercambio de casas les ofrece un vistazo hacia el futuro, cuando ambos hayan conseguido estabilidad y éxito profesional. La casa de Hans y Olga representa todo eso a lo que aspiran; lujo, comodidad, espacio, libertad… Hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm en la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y su folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal”, dice Mar Targarona.

“Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra”.

Dirección: MAR TARGARONA. Guion: ALFRED PÉREZ-FARGAS Y ROGER DANÈS MORERA. Producción: JOAQUÍN PADRÓ, MARINA PADRÓ Y MAR TARGARONA. Fotografía: RAFA LLUCH. Montaje: JOSÉ LUIS ROMEU. Música: DIEGO NAVARRO. Reparto: BELÉN CUESTA, JORGE SUQUET, HILDEGARD SCHROEDTER, RAINER REINERS, CHACHA HUANG, DAVID SELVAS, MANEL DUESO, MARINA GATELL. Distribuidora: 15 de septiembre de 2023

EL CUCO
de Mar Targarona

Duración: 98 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Belén Cuesta, Jorge Suquet, Rainer Reiners, Hildegard Schroedter
Estreno: viernes 15 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.