Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una noche con los vecinos

‘SENTIMENTAL’ / Cesc Gay lleva al cine su propia obra de teatro, con los actores Javier Cámara, Alberto San Juan, Griselda Siciliani y Belén Cuesta. www.cinesrenoir.com

Cesc Gay ha adaptado su propia versión de teatro al cine y ha apostado por rodar la película con un reparto nuevo, ajeno a los montajes que estrenó en Barcelona y en Madrid. En la versión para la gran pantalla, los actores que participan en la película son Javier Cámara, Alberto San Juan, Griselda Siciliani y Belén Cuesta. La película se presentó en la reciente edición del Festival de San Sebastián, en la gala de RTVE.

Rodada sobre un decorado, que permitía mayor control de realización al cineasta, la película presenta a Julio y Ana, que llevan más de quince años juntos. Ahora ya no se miran ni se tocan y han convertido la relación en una pelea diaria. Están viviendo la peor crisis de su vida de convivencia.

Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos ‘ruidos’ se han convertido en una molestia para Julio y Ana... ¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta sexual que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro...

Mucho sentido del humor se funde en esta historia con la amargura de unos personajes que no saben si su relación ha terminado después de los años. Julio es un tipo que se esconde detrás de su cinismo para no enfrentarse al problema, mientras que Ana está dispuesta a seguir adelante luchando por disfrutar la vida.

En medio de esa situación, Salva y Laura se convierte en desencadenantes de lo que la pareja debería haber encarado hace tiempo, pero ha dejado que fuera pasando hasta casi pudrirse. A veces, como dijo el director en una reciente entrevista, “es más cómodo mirar para otro lado y dejar que los conflictos y los malentendidos se acumulen a ver si pasan de largo”.

https://www.youtube.com/watch?v=a_cya2Q5n6w

Dirección: CESC GAY. Guion: CESC GAY, SOBRE SU PROPIA OBRA DE TEATRO. Producción:LAIA BOSCH Y MARTA ESTEBAN. Fotografía: ANDREU REBÉS. Montaje: LIANA ARTIGAL. Reparto: JAVIER CÁMARA, GRISELDA SICILIANI, ALBERTO SAN JUAN, BELÉN CUESTA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 30 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.