Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Delirios de muerte

‘SHE DIES TOMORROW’ / La directora y guionista Amy Seimetz ganó el Premio Jurado Carnet Joven a la Mejor Película en el Festival de Sitges con este trabajo. www.cinesrenoir.com

La actriz, director y guionista Amy Simetz ha vivido con una constante ansiedad provocado por el miedo a morir. “Descubrí que al hablar tanto del tema estaba contagiando mi propia angustia a la gente que me rodeaba. Además, veo mucho las noticias y observo una ansiedad global en todos los espectros de la sociedad que no distingue entre gente de derechas y de izquierdas. De ahí me vino la idea para esta película”.

Así puso en marcha She Dies Tomorrow, que rodó sobre un guion propio y con la que ha conseguido el Premio Jurado Carnet Joven a la Mejor Película en la reciente edición del Festival de Sitges. Kate Lyn Sheil es la actriz protagonista del filme, en el que le acompañan los intérpretes Jane Adams, Kentucker Audley y Katie Aselton, entre otros.

Todo comienza con una certeza absolutamente irracional. Amy, el personaje principal de esta historia, despierta una mañana convencida de que va a morir al día siguiente. Por supuesto, el control que esta mujer había conseguido en su vida se va a traste inmediatamente y su vida comienza a complicarse.

A medida que sus delirios de muerte inminente se vuelven contagiosos para todos los que la rodean, Amy y sus amigos iniciarán un imparable descenso a los infiernos. Es una carrera paranoica de angustia y ansiedad de la que ninguno de ellos sabe realmente cómo puede escapar.

“Sé que suena muy oscuro decir que todos los relatos versan sobre la muerte, pero lo que otorga auténtico valor a los grandes momentos de la vida es nuestra finitud. Si fuésemos inmortales tendríamos momentos así a patadas”, dice la guionista y directora, que se autofinanció la película para tener total libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=F6kaTzW6_Wc

Dirección: AMY SEIMETZ. Guion: AMY SEIMETZ. Producción: JUSTIN BENSON, GATES BRADLEY, DAVID LAWSON JR., AARON MOORHEAD Y AMY SEIMETZ. Fotografía: JAY KEITEL. Montaje: KATE BROKAW. Música: MONDO BOYS. Reparto: KATE LYN SHEIL, JANE ADAMS, KENTUCKER AUDLEY, KATIE ASELTON, CHRIS MESSINA, TUNDE ADEBIMPE. Distribuidora: FILMIN. Estreno: 30 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.