Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Humor, romance e ingenio

‘EMMA’ / La directora Autumn de Wilde debuta en el largometraje con una nueva adaptación de la novela de Jane Austen. La actriz Anya Taylor-Joy es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Jane Austen publicó Emma en 1815. A lo largo del tiempo ha habido encendidos debates sobre cuál es la obra esencial de la autora. Con miles de seguidores de Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio y Mansfield Park, es, sin embargo, esta historia la que entre la crítica literaria ha conseguido más defensores.

Un finísimo sentido del humor y mucho ingenio rodean al personaje principal de este relato, Emma Woodhouse, una joven consentida y arrogante, incapaz de reconocer sus propios defectos, pero que a medida que avanza la acción va madurando y desprendiéndose de lo peor de sí misma, para ganar unas cuantas virtudes.

La actriz Anya Taylor-Joy es la protagonista de esta nueva adaptación al cine de la novela de Austen, obra que ha escogido Autumn de Wilde para debutar en la dirección de un largometraje. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.

Emma presenta a Emma Woodhouse, una mujer joven, hermosa, inteligente y rica, la reina en su pequeño pueblo inglés. Ahora tendrá que madurar y, tras algunos romances poco afortunados, descubrirá lo cerca que tenía al verdadero amor. Con la actriz principal, se encuentran en el reparto de la película Johnny Flynn, Bill Nighy, Rupert Graves, Miranda Hart y Josh O’Connor.

“El material cómico y romántico de Jane Austen siempre me ha parecido insuperable –dice el productor Tim Bevan-. Me encantaba Emma porque la protagonista es un poco infantil al comienzo de la historia. Se mete donde no la llaman y, aunque cree conocerse bien, no tiene ni la menor idea, y ese proceso de aprendizaje como ser humano y románticamente hablando es una maravilla. Nos pareció que había margen para hacer una nueva versión con un toque más actual”.

https://www.youtube.com/watch?v=_MFt1mHEzog

Dirección: AUTUMN DE WILDE. Guion: ELEANOR CATTON, SOBRE LA NOVELA DE JANE AUSTEN. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, GRAHAM BROADBENT Y PETE CZERNIN. Fotografía: CHRISTOPHER BLAUVELT. Montaje: NICK EMERSON. Música: ISOBEL WALLER-BRIDGE. Reparto: ANYA TAYLOR-JOY, JOHNNY FLYNN, BILL NIGHY, RUPERT GRAVES, MIRANDA HART, JOSH O’CONNOR. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 30 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.