Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una noche de selecto terror

‘EL MENÚ’ /  El actor Ralph Fiennes protagoniza esta película, una comedia de terror, en la que también se encuentran Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult. El director es Mark Mylod. www.cinesrenoir.com

Los intérpretes Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult son Margot y Tyler en esta ficción. Son una pareja  que viaja a una isla costera en el noroeste del Pacífico para comer en, Hawthorn, un restaurante exclusivísimo, donde el solitario y mundialmente célebre chef Julian Slowik, al que da vida Ralph Fiennes, ha preparado un lujoso menú de degustación para invitados especiales selectos.

Tres jóvenes técnicos bastante bebidos -Bryce, Soren y Dave-; una pareja mayor, Anne y Richard, clientes ricos habituales del restaurant;, la reconocida crítica de restaurantes Lillian Bloom y su servil editor de revistas Ted, y una famosa estrella de cine de mediana edad con su asistente Felicity se unen a Margot y Tyler.

Recibidos por Elsa, encargada del local, la velada va creciendo en tensión a medida que se revelan secretos y se sirven platos inesperados. La temperatura sube tanto que se producen algunos momentos violentos, y pronto se vuelve cada vez más evidente que el elaborado menú de esa noche está diseñado para conseguir un momento impactante.

La película se rodó sobre un guion escrito por Seth Reiss y Will Tracy, y cuenta en el reparto artístico, acompañando a los intérpretes mencionados, con Hong Chau, Janet McTeer, Reed Birney y Paul Andelstein, entre otros.

“Queríamos tener mucho cuidado al centrarnos en este forma de vida, atacándola en cierto modo, pero sin dejar de ser profundamente respetuosos con la forma de arte y los seres humanos que están involucrados”, señala el director. “Cuando me involucré, hice mi propia inmersión personal en ese mundo para educarme sobre cómo funcionaba y el nivel de compromiso y el estrés de mantener ese extraordinario nivel de arte noche tras noche. Destruye a la gente. Es una presión increíblemente alta”.

Dirección: MARK MYLOD. Guion: SETH REISS Y WILL TRACY. Producción: ADAM McKAY, BETSI KOCH Y WILL FERRELL. Fotografía: PETER DEMING. Montaje: CHRISTOPHER TELLEFSEN. Música: COLIN STETSON. Reparto: RALPH FIENNES, ANYA TAYLOR-JOY, NICHOLAS HOULT, HONG CHAU, JANET McTEER, REED BIRNEY, PAUL ADELSTEIN. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 2 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.